La Selección

Se reporta un caso positivo de Covid-19 en la Selección de Honduras previo a juego ante Canadá

El Covid-19 vuelve a atacar la concentración de la Bicolor y se reporta un caso en esta semana de eliminatorio.

2022-01-26

Insólito caso de Covid-19 en la Selección de Honduras. El futbolista Devron García ha tenido que ser aislado del resto del plantel en el hotel de concentración tras dar volver a dar positivo de esta enfermedad apenas días después de haber dado negativo en una prueba.

El zaguero del Real España fue baja con su club para la Jornada 1 ante Victoria en La Ceiba por coronavirus, sin embargo el viernes se le volvió a hacer un test de parte de la Cruz Roja y dio negativo por lo que fue habilitado para jugar el domingo ante Platense en la Jornada 2.

Se presume que Devron se infectó en la concentración que Honduras realizó para el juego ante Colombia en Fort Lauderdale donde hubo una serie de contagios que dejaron fuera a Allans Vargas y al mismo Wisdom Quayé.

Devron fue baja ante Victoria por Covid, pero el domingo apareció jugando luego de una prueba negativo, ahora aparece nuevamente contagiado.

Sin embargo, DIEZ ha conocido que tras integrarse a la concentración de Honduras el domingo por la noche, al isleño se le practicaron los exámenes correspondientes el lunes dando nuevamente positivo por lo que de inmediato fue aislado por el cuerpo médico para evitar más contagios.

García no ha logrado realizar un entrenamiento con la H hasta nuevos exámenes que puedan favorecerle y regresar a las prácticas, este miércoles se conocerá si el futbolista está habilitado para volver a los trabajos.

BOLILLO AFINA DETALLES

El DT Hernán Gómez paró el martes su equipo titular donde podría figurar el tridente en ataque compuesto por Choco Lozano, Romell Quioto y Alberth Elis, los tres en buenas condiciones físicas.

En el centro del campo pueden mantenerse Alfredo Mejía y Kervin Arriaga mientras que en la zaga estará Denil Maldonado y Maynor Figueroa, en el sector izquierdo estará Omar Elvir y en la derecha se pelean el puesto Marcelo Santos y Wisdon Quayé.

Eliminatorias CONCACAF