La Selección

Selección de Honduras reporta dos bajas, uno por Covid-19 y uno por lesión; Devron García convocado de emergencia

Inicialmente el entrenador Hernán Gómez reportó a Wisdom Quayé con Covid, pero la Federación informó que tras nuevas pruebas, el lateral salió negativo.

2022-01-13

Bajas de última hora en la Selección de Honduras. El entrenador Hernán “Bolillo” Gómez reportó este jueves, de cara al partido amistoso del próximo domingo contra Colombia, a tres jugadores de bajas, dos de ellos por Covid-19 y otro por molestias físicas.

Sin embargo, en un comunicado oficial de la Federación de Fútbol, informó que uno de los positivos informados por el DT, Wisdom Quayé, dio negativo en una segunda prueba y se mantiene en lista para viajar.

’Burrito’ Elvir no renuncia al sueño de jugar el Mundial de Qatar

Quien sí salió positivo por coronavirus es Allans Vargas (Marathón), defensor que se había integrado de último momento a la Bicolor por petición del DT.

Por otro lado, Yeison Mejía (Real España) no podrá estar para el duelo frente a los colombianos ya que sufrió en el entrenamiento del miércoles una contractura muscular y no estará listo.

Ante este panorama, el entrenador Hernán Gómez llamó de emergencia a uno de los centrales del Real España como Devron García, que se une este mismo día a los trabajos del ‘Bolillo’.

‘Bolillo’ Gómez admite que las canchas de Honduras son malas

La Selección viaja mañana, viernes, hacia Estados Unidos para disputar el amistoso contra el equipo de Reinaldo Rueda antes de las próximas fechas eliminatorias.

Los dirigidos por el ‘Bolillo’ entrenaron esta mañana bajo una ligera lluvia en el estadio Olímpico de San Pedro Sula y se reporta lista para volar hacia el estado de Florida.

No es la primera vez que la ‘H’ reporta casos de Covid-19 dentro del plantel, pues en la pasada Copa Oro 2021 sufrieron la enfermedad cinco futbolistas y quedaron al margen de la competencia, ellos fueron Edwin Solani, Carlos “Muma” Fernández, Félix Crisanto, Walter Martínez y Juan Ángel Delgado, además de los entrenadores Fabián Coito y Sebastián Urrutia y otros dos elementos el cuerpo administrativo.

Honduras quedó eliminada de esa competencia a manos de México tras llegar diezmada ante tantas bajas en los octavos de final disputados en Phoenix, Arizona.

Eliminatorias CONCACAF