La Selección

Donis Escober buscará redimirse en el Honduras vs México

Donis Escober regresa a la tierra donde cometió un error que lo ha perseguido por 12 años

2016-09-06

Desde el lejano 10 de febrero de 2004 a Donis Escober lo ha perseguido el espectro de un colosal error. Ese año, en un torneo preolímpico en Guadalajara, un disparo del tico José Manuel López se le fue en medio de las piernas. Les ha pasado a muchos en un campo de fútbol, pero seguramente pocos han tenido que luchar con ese recuerdo como el arquero olimpista que este martes defenderá el marco catracho ante México.

Es una revancha para Donis, pues después de aquel fatídico encuentro no ha vuelto a actuar en un duelo oficial de la Bicolor en suelo azteca.

Sin embargo, hay que aclarar que ha estado en México en dos juegos amistosos de la Selección ante el Tri. También en partidos oficiales de Olimpia.

REVANCHA

Doce años después el fútbol le ofrece la oportunidad de retornar a territorio mexicano para buscar la absolución de un fallo que lo ha perseguido a lo largo de su carrera.

El marco es inmejorable, Honduras busca la clasificación a la hexagonal y también dar un segundo aztecazo.

Para Escober lo de Guadalajara es algo muy lejano, ahora anima a sus compañeros a plantar cara. “Yo les digo que se puede, que cuando uno se propone metas se logran y debemos creer en nuestra capacidad”, manifestó ante los medios aztecas.

En la Bicolor le ha costado encontrar la titularidad, por años estuvo a la sombra de su compañero en Olimpia y también amigo, Noel Valladares. Aunque en la Liga Nacional su rendimiento obligó a una alternancia, en la Bicolor los técnicos siempre se inclinaron por el veterano Noel.

En este proceso, por diversas circunstancias, se ha convertido en la primera opción para el marco de la Selección y este día tendrá la oportunidad de redimirse de un error, que lo ha perseguido como el más tenaz enemigo.

DATOS

*Con Honduras, Donis Escober ha defendido en 43 juegos y recibió 53 goles, un promedio de más de uno por partido.

*No participó con la Sub-17 y Sub-20, estuvo en cinco juegos eliminatorios y 11 partidos con la Olímpica.