La Selección

Tajante: Faitelson señala a las tres selecciones de Concacaf que clasificarán directo a Qatar 2022

El analista de ESPN dio a conocer cuáles son sus candidatos para amarrar el boleto en la próxima cita mundialista.

2021-08-24

La Octagonal de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 arranca el próximo 2 de septiembre y David Faitelson analizó el presente de las selecciones de nuestra área.

Faitelson tildó de ''basura'' el torneo de la Copa Oro 2021

Para el polémico periodista de ESPN, Costa Rica es la gran favorita de Centroamérica para clasificar con boleto directo a la cita mundialista, por encima de Honduras y el resto, pero marcó varios detalles que debe corregir el DT Luis Fernando Suárez en su equipo.

Cabe recordar que los ticos quedaron eliminados en los cuartos de final de la Copa Oro ante una Canadá bastante alternativa y las críticas aumentaron desde entonces por su funcionamiento.

Para Failteson, dicho campeonato no definió nada sobre ninguna selección de Concacaf, aunque admitió que la participación de los costarricenses fue un fracaso.

''La labor de Luis Fernando Suárez será armar un equipo competitivo, mezclar a los veteranos, a los que todavía se les puede sacar jugo en esa selección, con jugadores jóvenes, es tiempo de renovar a la selección de Costa Rica y ver cómo poco a poco los nombres de Bryan Ruiz, de Borges, Campbell, se van a transformando en jugadores más jóvenes, pujantes, que seguramente debe tener el fútbol costarricense para su futuro'', explicó.

$!Foto: Diez

Seguidamente señaló a las selecciones que él cree clasificarán a la siguiente Copa del Mundo. ''Mi idea sigue siendo la misma. Los tres candidatos para ganar el boleto a Qatar 2022 son México, Estados Unidos y Costa Rica, en ese orden''.

Polémica reacción de Faitelson tras la final de la Copa Oro 2021

Por otro lado, Faitelson dijo que el 'Tri' no lo tendrá nada fácil con sus visitas a los diferentes estadios de Centroamérica, incluido el Nacional de San José.

''Va a ser muy complicado para México las diferentes zonas de Centroamérica, es difícil ir a San José y pelearle a Costa Rica por los puntos, pero también va a ser complicado para los demás centroamericanos visitar la cancha del Estadio Azteca con público o sin público'', aseguró.

Costa Rica, cerca del nivel de México y USA

Por último, el analista insistió en que los ticos son los favoritos en Centroamérica para disputar el Mundial. ''Sigo viendo a Costa Rica en la Copa del Mundo, está ahí apenas un peldaño debajo de mexicanos y estadounidenses, para mi lo veremos en el Mundial de Qatar 2022, siempre y cuando Luis Fernando Suárez prepare una selección fuerte que, para mí, lo va a realizar así, con mucha capacidad''.

Costa Rica jugará contra Panamá en la primera fecha de la Octagonal mientras que Honduras se medirá ante Canadá. México recibirá a Jamaica y El Salvador se verá las caras frente a Estados Unidos. Todos esos partidos se llevarán a cabo el jueves 2 de septiembre.

Eliminatorias CONCACAF