La Selección

Fenafuth revela cómo quedó integrada la Comisión de Selecciones que elegirá al nuevo técnico de Honduras

Javier Atala queda como presidente y estará rodeado de nombres como Mateo Yibrín, Elías Burbara, Rolin Peña, entre otros.

2022-05-05

La Fenafuth confirmó este jueves por la noche cómo queda constituida la nueva comisión de selecciones nacionales. Tal como había adelantado DIEZ, el organismo contará con nuevos dirigentes de peso.

Boniek García y su preocupación por el nuevo DT de Honduras

Javier Atala será el presidente y estará siendo acompañado por directivos como Mateo Yibrín, Rafael Villeda, Mario Faraj, Javier Cruz, Elías Burbara, Rolando Peña, Joel Sandoval y Eduardo Atala.

Los nuevos integrantes en la comisión son Rolin Peña, vicepresidente de Marathón, Elías Burbara, mandatario de Real España, Javier Cruz, presidente de Victoria, Joel Sandoval, presidente de Juticalpa, y Eduardo Atala, presidente de Motagua.

‘‘Cada uno de los integrantes cuenta con una reconocida trayectoria y experiencia tanto administrativa como deportiva que estará a disposición de nuestra Selección Nacional’’, señala la Fenafuth a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y añaden: ‘‘En un siguiente comunicado se informará de cada una de las decisiones que esta comisión tomará en funsión de los altos intereses que representa la Selección Nacional de Honduras’’.

De esta manera, la Federación comenzará su nueva gestión con miras a las próximas eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, donde se espera que la Bicolor pueda clasificar.

Carlos Pavón no quiere en la Selección a Vargas ni a Diego Vázquez

Pero antes, los ‘nuevos fichajes’ tendrán que reunirse para tomar la decisión de contratar al nuevo director técnico que tomará las riendas de la ‘H’.

Ya tienen candidatos

Javier Atala le reveló a DIEZ que están siendo tomados en cuenta dos candidatos que están en el campo local y otros cuatro entrenadoras del extranjero, pero que con ninguno han tenido un contacto oficial.

Entre los más fuertes que suenan son los argentinos Pedro Troglio, Diego Vázquez y Héctor Vargas; el hondureño Salomón Nazar, además de los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio.

Sin embargo no ha habido comunicación con alguno de los técnicos mencionados, pero de antemano conocen que los colombianos son los mejores cotizados y serían impagables para la Federación, por lo que no se descarta la búsqueda de otros estrategas.

Eliminatorias CONCACAF