17 directivos de Fenafuth se reunieron este viernes en la Municipalidad de San Pedro Sula para la firma del convenio, junto al alcalde Roberto Contreras, por el nuevo proyecto FIFA en la ciudad.
Este se trata de la construcción en el estadio Sergio Amaya, longevo escenario donde se practica fútbol de ligas menores, femenino y amateur, ubicado en la zona baja del barrio San Cristóbal y Colonia Modelo.
La renovación del recinto por parte de FIFA beneficiará a las colonias aledañas como la Ideal, Villas Florencia, Las Vegas y Honduras, donde la Municipalidad gastará 17 millones de lempiras para instalar un sistema de drenaje para evitar inundaciones por lluvias.
CANCHA FIFA
La grama que pulió a cientos de jugadores formados será desterrada y se implementará una cancha sintética de primer nivel, así como una renovación en las graderías y por supuesto, el drenaje del mismo.
El nuevo estadio Sergio Amaya podrá albergar hasta 1,200 personas en las graderías cuando esté habilitado desde 8.00am hasta las 8.00pm.
La planificación del mismo iniciará inminentemente y será hasta dentro de cuatro meses, una vez los planos finalizados, cuando empezará la construcción del recinto que se espera esté terminado entre abril y julio del 2023.
Los fondos del proyecto provienen de una inversión de FIFA Forward y la Fenafuth, quienes han destinado 23 millones de lempiras para realizar el proyecto.
La Federación tiene siete proyectos más en agenda, para diferentes partes del país, con la Fundación FIFA. En los planes también está el proyecto de un mini estadio en Tegucigalpa.