La Selección

Fracasó el Plan B: Honduras sigue dando pena y la Fenafuth nos tiene hundidos y amarrados con el Bolillo Gómez

El plan “B” de la Fenafuth fracasó. Tras confirmarse la eliminación de Qatar 2022, la afición en redes sociales pide un cambio también a nivel dirigencial.

2022-01-31

La Selección de Honduras tocó fondo este domingo al caer 2-0 ante El Salvador en el estadio Olímpico Metropolitano, con ello quedó oficialmente fuera del Mundial de Qatar 2022. El plan B en la Federación de Honduras (Fenafuth) fracasó.

La Bicolor dejó buenas sensaciones en el Final Four y Copa Oro con Fabián Coito, pero en eliminatorias todo cambió. El uruguayo se marchó luego de seis fechas y dejando a la “H” último con 3 puntos.

Los federativos entonces decidieron apostar por un técnico experimentado como Hernán “Bolillo” Gómez para buscar mantener el barco de la ilusión a flote, pero la medicina resultó peor que la enfermedad.

Bajo el mando del “Bolillo” Gómez, la Bicolor sumó su quinta derrota al hilo. El ansiado cambio no ha llegado y Honduras está cerca de firmar su segunda peor racha de la historia.

En su presentación, el Bolillo dejó claro que la situación estaba complicada y no escondió que “tengo susto”, pero reconoció uno de los grandes problemas de este equipo.

“Honduras tuvo problemas de definición, no metemos goles a veces por precipitarse, otras por ansiedad o por la necesidad y ahí es dónde está cabeza, la tranquilidad y la paz, hay cosas para mejorar”, dijo en su primera conferencia donde también aseguró que lucía lejano Qatar y que su plan era comenzar a armar desde ya el próximo proyecto.

No pudo enderezar el barco y afición pide la cabeza de los federativos

El cafetero se estrenó con una derrota 3-2 ante Panamá en un partido que iba ganando por dos goles hasta el minuto 77. Luego cayó con Costa Rica 2-1 con gol al último minuto.

En esta triple fecha eliminatoria su ataque volvió al letargo y no se hizo presente ni ante Canadá y mucho menos contra los cuacatlecos.

En la conferencia de prensa de este domingo, el estratega dejó entrever que no seguirá al mando de la Selección de Honduras.

Pero hay un problema; los directivos de Fenafuth, que nos tienen hundidos y ya cargan en sus espaldas con dos eliminaciones al hilo, lo firmaron hasta el 2026.

Fracasó el Plan B: Honduras sigue dando pena y la Fenafuth nos tiene hundidos y amarrados con el Bolillo Gómez

En redes sociales la afición pide un cambio y no solo de actitud ni de jugadores, también a nivel dirigencial y lo hacen con nombres y apellidos.