La Selección

Futbolistas de la Sub-20 de Honduras confían en clasificar al Mundial de Indonesia 2023 y los JJOO de París 2024

La bicolor nacional se reporta lista para atender el Premundual que inica en nueve días. Honduras debutará contra Antigua y Barbuda.

2022-06-09

La Selección Nacional de Honduras en la categoría Sub-20 intensifica los trabajos previo al arranque del premundial juvenil que se desarrollará en suelo catracho. La ‘Mini H’ está afrontando su último microciclo en San Pedro Sula.

Los 24 muchachos concentrados en el campamento dirigido por el entrenador Luis Alvarado están trabajando a todo vapor para poder ser parte del listado final (20 futbolistas) que representará al país en este torneo internacional.

LEER: Jerry Bengston deja la concentración de la Selección de Honduras y es baja definitiva

La bicolor corre con la ventaja de tener la localía y acoplado con el trabajo acumulado durante estos meses buscará lograr la clasificación al mundial de Indonesia 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Futbolistas como Antony García, Heber Núñez y Marco Aceituno, algunos de los referentes de esta representación nacional, dieron sus sensaciones de lo que se puede esperar en este torneo que inicia el 18 de junio.

Los catrachos expresaron que no le tienen miedo a los rivales, llamados potencias, por tener entre sus plantillas a jugadores que militan en Europa o Estados Unidos; la H está ubicada en el grupo C junto a Costa Rica, Antigua y Jamaica.

Antony García es uno de los jugadores que se proyecta a tomar las riendas del mediocampo del combinado nacional.

Antony García (Vida): “Estamos muy bien, todo el equipo ha estado trabajando para poder hacer una gran participación en los preolímpicos”.

“Sabemos que vamos a enfrentar a grandes selecciones, pero eso no nos mete miedo, porque hemos venido obrando para dejar todo eso a un lado y poder hacer lo que nosotros sabemos. La localía puede ser un punto a nuestro favor y esperemos que la afición nos apoye para poder cumplir nuestro sueño de estar en el mundial”.

Heber Nuñez ya hizo algunas apariciones en el primer equipo del Olimpia.

Heber Nuñez (Olimpia): “Hemos trabajado fuerte con la mentalidad de lograr los objetivos de llegar al mundial y a los Juegos Olímpicos”.

“Estamos agradecidos con el profesor por la confianza que nos brindó y no buscar futbolistas en el extranjero, ahora nos toca no defraudarlo y dar lo mejor de cada uno. En Honduras también hay buenos jugadores y trabajamos para dejar una huella”.

Marco Aceituno tiene un futuro promisorio en Liga Nacional ha tenido algunos partidos destacables donde ha aportado con goles en el equipo aurinegro.

Marco Aceituno (Real España): “Estamos contentos con el resultado que ha dejado el trabajo que hemos venido haciendo porque tenemos más de un año preparándonos para esto”.

“Todas las selecciones vienen con un objetivo y van a tratar de dar su mayor esfuerzo, de nuestra parte estamos preparados para lo que se venga. Conocer las canchas en las que se va a jugar el torneo es una ventaja a nuestro favor y esperamos poder lograr las clasificaciones”.