La Selección

Fenafuth y Lazio ya están en pláticas por Valerio Marinacci; ¿qué pasa con Keyrol Figueroa y el Liverpool?

La Fenafuth mantiene el interés firme para convocar próximamente a los jugadores del Liverpool y Lazio de cara a los Mundiales Sub-17 y 20 a disputarse a mediados del 2023.

2022-09-04

En Europa se están formando dos futbolistas que en el futuro le pueden brindar muchas alegrías a las Selecciones de Honduras y la Fenafuth, lo sabe. Valerio Marinacci y Keyrol Figueroa están en la órbita para defender la azul y blanco lo más pronto posible.

Valerio, quien milita en la Lazio Sub-19, es apto para la Sub-20 de Honduras que logró el boleto al Mundial de Indonesia y Keyrol, delantero del Liverpool Sub-18, es el objetivo primordial para unirse al proceso de la Bicolor Sub-17 con destino al Mundial de Perú; ambas citas se disputarán a mediados del 2023.

VER: Marinacci es capitán de la Sub-19 de la Lazio

DIEZ conoció que la Fenafuth ya sostuvo comunicación vía correos electrónicos con la Lazio y el lateral izquierdo de 19 años para formar parte de la nueva convocatoria que incluye un partido internacional. Aún se están realizando trámites adminstrativos en relación al jugador nacido en Roma, Italia, como por ejemplo, su tema de documentación.

Y es que la Selección de Honduras Sub-20 tendrá una convocatoria de microciclo la próxima semana para comenzar los entrenamientos el lunes 12 de septiembre en Siguatepeque. Seis días después tiene un juego programado frente a Guatemala en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

Valerio Marinacci durante la pretemporada con el primer equipo de la Lazio. Atrás está el entrenador Maurizio Sarri.

Marinacci realizó pretemporada con el primer equipo de la Lazio bajo el mando de Maurizio Sarri, tuvo opciones de jugar en la Serie C, sin embargo el club no lo quiso ceder. Estará alternando en entrenamientos con la institución de la Serie A. Valerio está ansioso de vestir la camisa catracha.

El entrenador Luis Alvarado, quien ya renovó su contrato hasta el final del Mundial de Indonesia 2023, tendrá la base de los jugadores que lograron la clasificación. Entre ellos resaltan Juergen García, Afronit Tatum, Aaron Zúniga, Geremy Rodas, Javier Arriaga, Odín Ramos, Isaac Castillo, Marco Tulio Aceituno, Exon Arzú, Jefryn Macías, Edson Rocha entre otros.

- Del Liverpool, ¿a la Sub-17? -

En el caso de Keyrol Figueroa, quien recientemente cumplió 16 años, la Fenafuth tienen claro que su adaptación únicamente será en la Sub-17 que comanda el entrenador Israel Canales. Al principio su nombre estuvo para la Sub-20, pero respetarán su debido proceso. La Bicolor Sub-17 disputó cuatro amistosos, dos ante Guatemala y dos frente a Costa Rica.

Fenafuth ha dialogado claramente con sus padres, Sandra Norales y el futbolista Maynor Figueroa, para que el joven delantero integre la Bicolor Sub-17. El plan e insistencia está en que pueda formar parte del plantel en el torneo centroamericano a realizarse en octubre.

VER: Fenafuth se pronuncia por primera vez sobre el interés con Keyrol Figueroa

Uno de los inconvenientes para el arribo del ariete es el apretado calendario deportivo del Liverpool Sub-18 en la temporada 2022/2023, sin embargo esperan la disponibilidad del futbolista y el permiso especial de la institución Red.

Keyrol Figueroa juega la Premier League juvenil y próximamente la UEFA Youth League con el Liverpool.

Es claro que el objetivo primordial para la Fenafuth es que Keyrol Figueroa esté en la nómina oficial para el Premundial Sub-17 de Concacaf en febrero a disputarse en Guatemala donde se buscará un boleto a la justa en Perú.

La Fenafuth también brinda seguimiento a otros futbolistas que militan en el extranjero para formar parte de las diferentes escuadras nacionales. Uno de ellos es el lateral zurdo Kobe Hernández-Foster, de 20 años, quien juega con regularidad en el HamKam de la primera división de Noruega y ya sería seleccionado absoluto.

Eliminatorias CONCACAF