La Selección

Honduras jugará en Chile su cuarto Mundial Sub-17

La última participación de Honduras en Emiratos Árabes fue la mejor por Honduras.

2015-03-11

Al lograr su boleto al Mundial de Chile 2015 este miércoles, la Selección asegura su cuarta participación en una justa de la categoría Sub-17.

La primera vez que Honduras clasificó a este nivel fue en el Mundial de Corea 2007 cuando tenía una gran camada de jugadores donde destacaron Roger Rojas, Christian Martínez, Johnny Leverón, Israel Fonseca, Orlin Peralta, César Oseguera, Luis Garrido y Alfredo Mejía.

En este campeonato Honduras perdió sus tres partidos; 2-4 contra España, 4-1 contra Argentina y 2-1 ante Siria, eran dirigidos por Miguel Escalante.

Foto: Diez

Honduras anotó cuatro goles en Corea del Sur, pero no pudo ganar.

La siguiente actuación de la Bicolor fue en Nigeria 2009 y siempre de la mano de Umanzor, la Bicolor se midió ante el anfitrión Nigeria con quien caímos 1-0, nuestro debut fue con Argentina y también fuimos derrotados 1-0.

Se despidió con derrota 3-1 contra Alemania en una pésima actuación. En esta selección estaban jugadores como el portero Harol Fonseca, Ever Alvarado, Danilo Tobías, Wilmer Fuentes, Alex López, Néstor Martínez y Anthony Lozano.

Foto: Diez

Este fue el equipo titular de Honduras en Nigeria 2009.

La última actuación de la H en un mundial fue en Emiratos Árabes donde se firmó la mejor actuación de una selección catracha en todos los niveles.

Esta vez de la mano del actual entrenador José Valladares, la Bicolor avanzó a cuartos de final luego de vencer al anfitrión 2-1, luego igualó 2-2 con Eslovaquia y caímos 0-3 ante Brasil.

Con cuatro puntos bastó para ir a los octavos de final donde vencimos 1-0 a Uzbekistán 1-0, pero en cuartos de final de forma heroica, perdimos 1-2 contra Suecia.

En esta selección destacaron el portero Christian Hernández, Kevin Álvarez, Devron García, Rembrant Flores, Brayan Velásquez, Kevin López y Jorge Bodden.

Foto: Diez

Esta es la selección con mejor participación en mundiales a todos los niveles.