La Selección

Las sorpresas y ausencias en la lista de Honduras para los duelos de octubre por la Nations League

Reinaldo Rueda no llamó esta vez a Luis Palma y regresan varios jugadores al combinado nacional.

2024-10-04

Reinaldo Rueda presentó este viernes la lista de convocados de la Selección de Honduras para continuar su camino por la Nations League, que se reanuda este mes de octubre y en donde buscará la clasificación a los cuartos de final.

Oficial: ¡Sin Luis Palma! Honduras anuncia sorpresiva convocatoria para enfrentar a Guayana y Jamaica

Los encuentros de la Bicolor serán los días 10 y 14 frente a Guayana Francesa y Jamaica, respectivamente. Ambas citas serán a domicilio.

Rueda llamó a 27 jugadores para encarar ambos partidos y entre las sorpresas se encuentran el regreso de Bryan Acosta (Real España), Rigoberto Rivas (Hatayspor de Turquía), José Mario Pinto (Olimpia) y Harold Fonseca (Olancho FC).

Edrick Menjívar (Olimpia) continuará atajando en la Selección, ya que el timonel se ha decidido por tres arqueros. Marlon Licona, de Motagua, fue llamado, pero Luis ‘Buba’ López queda sin oportunidad tras tener acción en el último compromiso ante Jamaica en el Nacional.

Los delanteros elegidos por Rueda fueron Rubilio Castillo (Motagua), Bryan Róchez (Petro Luanda de Angola) y Jorge Benguché (Olimpia), que también vuelve a una lista ante su gran presente con cinco goles en el Apertura 2024 de Liga Nacional.

SIN LLAMADO

Entre las ausencias se mantienen el delantero Romell Quioto, que pese a su buen andar en la segunda división de Arabia Saudita, no es tomado en cuenta por el DT colombiano desde hace casi un año.

Jonathan Rubio también ha sido borrado por el profe Rueda. El atacante catracho se destaca en la Liga de Angola con el Petro Luanda, pero continúa sin recibir la llamada del seleccionador.

Sin embargo, la más sorpresiva de todas es la de Luis Palma. El extremo de 24 años no ha empezado de la mejor manera su temporada con el Celtic, siendo relegado al banquillo por el DT Brendan Rodgers.

Palma recibe otra mala noticia: lo que se informa antes de llegar a la Selección de Honduras para la Nations League

Rueda entiende que la falta de minutos de Palma con el equipo escocés podría pasarle factura en estos importantes duelos y ha determinado dejarlo fuera de la lista por esta vez.

Otro de los jugadores que fue descartado por el DT ha sido el defensor de Olimpia, Maylor Núñez.