La Selección

Sub-15 Femenina de Honduras viajó a Florida para disputar torneo de Concacaf: ¿en qué consiste y quién las dirige?

El fútbol femenino en Honduras busca progresar. La Selección Sub-15 tendrá dura prueba de fuego en torneo de Concacaf.

2022-07-29

La madrugada de este viernes la Selección Femenina Sub-15 de Honduras viajó hacia Tampa, Florida, para el campeonato de la Concacaf que se jugará del 31 de julio al 7 de agosto.

La Bicolor será dirigida por el entrenador Fernando Banegas, quien siguió el plan de trabajo que dejó el mexicano Juan Carlos Tenorio que recién dejó el cargo.

Fernando Banegas es el entrenador de la Selección Femenina en Honduras. FOTO: Mauricio Ayala

El Hillsborough County Tournament Sportsplex reunirá a 20 selecciones donde Honduras formará parte del Grupo D de la Liga B, pues el sistema de competición es similar al que ostenta la Liga de Naciones en el nivel adulto.

Las cipotas debutarán el domingo frente a Guyana, al día siguiente se medirán contra Belice y el miércoles lo harán contra Trinidad y Tobago.

“Hemos trabajado fuerte para representar bien al país y dejar el nombre de Honduras en lo alto. Ganemos o perdamos, esperamos traer muchos aprendizajes”, dijo la central catracha de 14 años, Daniela Mencía, previo al viaje.

Daniela Mencía mientras se despedía de su familia previo al viaje. FOTO: Mauricio Ayala

Las 18 seleccionadas catrachas fueron escogidas tras visorías, partidos en el centro piloto y amistosos internacionales:

Porteras

Nathalie Urrutia (Motagua), Yeron Ruíz (Rial Juventud).

Defensas

Izabella Hernández (La Academia), Ashley Flores (UFA Forysth USA), Daniela Mencía, Ahinara Pineda (Motagua), María Velásquez (IRAFUT).

Mediocampistas

Yamili Mejía (CONDEPOR), Amy Vásquez (CD Veracruz), Sophia Mejía (Honduritas), Denisse Madrid (Academia Chamaco Guifarro), Jazlyn Sánchez (Henerma), Ilsy Sevilla (Platense Jr)-

Delanteras

Karla Gómez (Euro Sport), Aileen Zelaya (Tigres), Camila López (Afuvva), Emmy Múñoz (American School of Tegucigalpa -AST-), Allanys Santos (Henerma).

Los cipotas de la Sub-15 representarán a Honduras en torneo de Concacaf en Tampa, Florida. FOTO: Mauricio Ayala

- Formato -

La escuadra nacional comparte grupo con Bahamas, Islas Vírgenes y Aruba, pero los partidos en el torneo serán con rivales intercalados.

La Liga B está conformada por otros dos grupos, siendo tres en total, donde las campeonas de cada grupo y la mejor segunda avanzarán a la ronda final para disputar semifinales.

Las selecciones que no avancen a la ronda eliminatoria disputarán un partido adicional para determinar su lugar definitivo en el certamen, por lo que cada equipo disputará al menos cuatro partido.

Con maletas, comida y hasta termo en mano, así viajaron las seleccionadas Sub-15. FOTO: Mauricio Ayala

- Participantes -

Liga A

Grupo A: México, Costa Rica, República Dominicana, Gales

Grupo B: Estados Unidos, Canadá, Jamaica, Puerto Rico

Liga B

Grupo C: Bermuda, Belice, Anguila, Martinica

Grupo D: Honduras, Bahamas, Islas Vírgines (EUA), Aruba

Group E: Nicaragua, Guyana, Islas Turcas y Caicos, Islas Caimán

Eliminatorias CONCACAF