La Selección

Infierno helado: Honduras jugará ante Estados Unidos en Minnesota el partido más frío en la historia del fútbol a nivel de selecciones

La selección de Honduras enfrentará a Estados Unidos el miércoles bajo unas condiciones climáticas de escándalo: ¡cerca de los -30 grados celsisu!

2022-01-30

Información retomada por la BBC indica que la temperatura ideal para que un ser humano sea feliz debe de alcanzar los 25 grados centígrados, que es justo lo contrario a lo que le espera a la escuadra catracha en las tierras del Tío Sam en su intento de cerrar dignamente las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Después de completar su doble jornada en casa ante Canadá (0-2) y El Salvador, la Selección de Honduras alista maletas, guantes, gorros, suéteres, y todo lo demás que combata el frío, para viajar a uno de los destinos con climas extremos de los Estados Unidos: Minnesota.

Trabajadores del Allianz Field han estado limpiando el estadio y retirando el hielo que está en las sillas.

El combinado catracho saldrá de San Pedro Sula rumbo al infierno invernal el lunes a la 1:30 de la tarde, haciendo su arribo en la ciudad de Mineápolis a las 9:40 pm, tras una escala en Houston, para preparar el juego eliminatorio ante las barras y la estrellas a disputarse el miércoles 2 de febrero a las 6:30 de la noche. La zona horaria entre Honduras y este estado es el mismo.

- El más frío a nivel de selecciones -

El estadio inaugurado en abril del 2019, Allianz Field, localizado en el condado de Saint Paul, albergará el que será el partidos de fútbol más frío de la historia, pues de acuerdo con el pronóstico de Accuweather, la temperatura en el choque entre estadounidenses y hondureños rondaría los veinticuatro centígrados bajo cero (-24 C), siendo un clima de menos 12 grados Fahrenheit.

La sensación térmica en la ciudad norteamericana retumbaría hasta los casi -30 grados celcius, y si eso ya es mucho, pues los jugadores también tendrán que lidiar con las infernales ráfagas de viento de veintidos kilométros por hora (22 km/h).

El juego en Denver entre Colorado Rapids y Portland Timber se disputó a -27 grados centígrados

Si los pronósticos se cumplen, será un partido sin precedentes en el fútbol de selecciones, entrando a la indeseada lista de los eventos deportivos que se llevaron a cabo bajo las temperaturas más bajas. Sería el segundo juego más frío en el ‘soccer’, sólo por debajo de los -27 grados celsius con una sensación térmica mayor a los -30 en los que se jugó el Colorado Rapids vs Portland Timbers el 2 de marzo del 2019 por la MLS.

A diferencia de aquel partido, para este encuentro no hay pronóstico de nevada.

Dos encuentros de NFL en Cincinnati (1982 a -32) y Wisconsin (1967) son los partidos en que se jugaron en las condiciones climáticas más heladas.

Previamente, el partido disputado en Edmonton, entre Canadá y México en noviembre por la fecha 8 de la octagonal, había sido el juego de más baja temperatura en un duelo internacional de Concacaf, pues rondó entre -10 y -15 grados celsius.