La Selección

Inolvidable: El día en el que Honduras eliminó de los Juegos Olímpicos a la selección de Argentina con Gerónimo Rulli como titular

Gerónimo Rulli fue una de las grandes figuras de ese juego, pero de nada sirvió ya que Argentina quedó eliminada en la primera ronda.

2022-09-23

La selección de Honduras ya sabe lo que es enfrentar al guardameta argentino Gerónimo Rulli, quien será titular en la Albiceleste en el partido de esta noche en Miami.

Diversos medios del país sudamericano confirmaron la titularidad del actual portero del Villarreal y campeón con el submarino amarillo en la Uefa Europa League.

Anthony Lozano celebra el tanto de la H ante Argentina en el 2016.

JUEGOS OLÍMPICOS

Para hablar de Rulli, tenemos que retroceder hasta el 2016, cuando la Bicolor echó a la albiceleste en la última jornada de la fase de grupos.

La selección de Argentina tenía que ganar para avanzar a la siguiente ronda, sin embargo, un empate por marcador de 1-1 los dejó eliminados de cualquier esperanza de avanza.

CARA A CARA ANTE RULLI

A pesar de la eliminación de la escuadra sudamericana, Rulli fue la gran figura del partido al atajarle un penal a Bryan Acosta en el cierre de la primera etapa.

Puedes ver: Gerónimo Rulli, portero del Villarreal, el elegido para defender la meta de Argentina ante Honduras

El “Tambito” pateó el penal al costado izquierdo de la meta argentina, no obstante, el guardián adivinó y mantuvo el 0-0 en la portería.

Con la obligación albiceleste de ganar el cotejo, dejaron espacios en la zona defensiva, área que aprovechó Alberth Elis para ganar en velocidad, pero en ser derribado en el área rival.

El réferi volvió a señalar penal, sin embargo, Anthony Lozano cobraría perfecto, al costado derecho de un Rulli que adivinó, pero del que no pudo atajar el balón.

Argentina quedaría eliminada tras el empate 1-1. La Bicolor, que era dirigida por Jorge Luis Pinto, avanzaría a la segunda ronda donde enfrentaría a Corea del Sur.

Eliminatorias CONCACAF