La Selección Nacional de Honduras está a las puertas de encarar los últimos partidos de la segunda ronda de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de 2026.
La Federación de Fútbol de Honduras informó que están listos en temas logísticos y toda la previa para visitar a Islas Caimán y recibir a Antigua y Barbuda en el Estadio Nacional Chelato Uclés.
Pero en medio de la efervescencia por volver a disfrutar de la Bicolor, Jorge Salomón, presidente de la FFH, tiró con todo contra los jugadores de Liga Nacional que compiten en Ligas Burocráticas en Estados Unidos.
“Definitivamente ponen en riesgo su profesión porque tienen contrato con sus clubes, al salir a jugar un partido de estos. Pueden complicar sus contratos. Entonces, se debe presionar por la Liga Nacional que sancionen estos jugadores los clubes porque ponen en riesgo una pretemporada y la planificación", comentó Salomón.
Salomón también señaló que este tipo de prácticas dejan mucho que desear en los futbolistas hondureños y que esto les puede repercutir en el futuro.
"Esto pasa porque se van a jugar estos partidos. Dejan mucho que desear como profesionales. Si quieren salir al extranjero y se dan cuenta que andan en estos partidos, nunca los van a contratar. Ellos tienen que evolucionar como profesionales y decir que si quieren jugar al alto nivel no pueden jugar estos partidos burocráticos”.
El torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras culminó con la corona de Olimpia y algunos futbolistas de diferentes clubes aprovecharon las vacaciones para jugar en ligas burocráticas de Estados Unidos.