El comunicador, que nació en Guatemala, aseguró que Honduras tiene muchas posibilidades de seguir avanzando en el certamen y que en caso de instalarse entre las mejores ocho selecciones, puede convertirse en un equipo peligroso.
PUEDES VER: ASÍ ES LA SEDE DEL HOUSTON DYNAMO, CASA DE ELIS, QUIOTO, ESCALANTE Y BONIEK
'Desde lo futbolístico me gustó mucho Honduras, me parece que el equipo de Jorge Luis Pinto y el balance de los 90 minutos en el primer partido, terminó jugando mejor que Costa Rica', comenzó diciendo Valle.
Y añadió: 'El problema es que esta selección catracha no tiene gol y contundencia. Alberth Elis y Romell Quioto no estuvieron finos a la hora de definir y Costa Rica fue un equipo de oficio, probado, que incluso sabe ganar cuando juega mal. Tuvo una Marco Ureña y la mandó a guardar, eso destaco de los ticos'.
El periodista de ESPN expresó que a pesar de que Honduras inició con el pie izquierdo en el torneo, tiene muchas opciones y que la ve muy fuerte.
'Honduras es más que Canadá, que Guayana Francesa y no tengo duda que estará en la siguiente ronda', analizó. Y siguió diciendo: 'Ojo, que Honduras en los cuartos de final se vuelve en un rival muy peligroso porque Pinto sabe como plantear esos partidos. Es un técnico probado'.
Además comentó que: 'Pinto es un técnico hecho para este tipo de torneos, por eso digo que ya instalado en los cuartos puede eliminar a cualquiera, incluso a México y a Estados Unidos'.
José del Valle también analizó a las selecciones de Estados Unidos, Panamá y México:
SOBRE EUA:
'Después, me parece que Estados Unidos quedó a deber contra Panamá más allá de que Bruce Arena no cuenta con varios futbolistas claves, yo esperaba más. Un equipo que defendió muy mal, tanto que el guardameta Brad Guzan terminó siendo la figura. Estados Unidos debe mejorar muchísimo si quiere aspirar a algo'.
DE PANAMÁ:
'Bolillo Gómez, que no trae a jugadores como Blas Pérez, Jaime Penedo y Felipe Baloy. A pesar de que vimos un equipo joven, un 11 inédito, me parece que vimos a una escuadra que no lo tuvo miedo a la posesión de la pelota, que generó posibilidades de gol, que encontró respuesta luego de ir perdiendeo 1-0'.
HABLA DE LOS AZTECAS:
'México levanta la mano, sigue demostrando que es el claro favorito para ganar la Copa Oro a pesar de tener un equipo B, alternativo. Derrotó con autoridad a la selección de El Salvador, donde se ve el trabajo de Eduardo Lara, pero que tuvo un planteamiento suicida, no le ajustó el aspecto físico y hasta pudo ser goleada'.
Lo dijo Valle:
'Yo no tenía grandes expectativas de esta Copa Oro. Muchas selecciones no han traído a sus jugadores estelares, pero me ha gustado lo que he visto hasta ahora'.