Sobre el dinero que ofreció Gianni Infantino. 'El tema de los ofrecimientos que él hizo no es para este momento, sino a futuro, igual lo de las 40 plazas para el Mundial es para el 2026, pero si puedo informar que en el viaje a Zúrich, no solo aprovechamos para participar en los dos Congresos sino para reunirnos con diferentes representaciones de otras federaciones y concertar partidos para la Selección Olímpica', aclaró.
SOÑABA CON LLEGAR A LA SELECCIÓN DE HONDURAS, PERO EL CÁNCER PROVOCÓ QUE LE AMPUTARAN UNA PIERNA
Además adelantó sobre los beneficios a la Selección Olímpica. 'Hicimos contactos representantes de las federaciones de Alemania, Argelia, Chile y concertar los partidos a la Sub-23. Argelia nos confirmó que está en la mejor disposición de participar en un partido probablemente en Barcelona en el mes de mayo o abril, pero aún no está confirmado', indicó.
'El profesor Pinto nos dio un pequeño informe sobre su recorrido por Europa positivo, obviamente esperamos contar con todos los jugadores. Lastimosamente hay unos que no están teniendo participación en sus equipos y no tiene ritmo y eso preocupa al técnico', dijo el secretario de Fenafuth.
CALENDARIO DE HONDURAS RUMBO A RUSIA 2018
Sobre la auditoria que se realizará en la Federación. 'La Federación giró invitación a las cuatro compañías auditoras internacionales más grandes del mundo y que tienen sede en Honduras y todavía no nos han contestado. Hoy se hizo una llamada y dos de ellas nos van dar información mañana y las otras dos no van a participar por las razones que sean. No podemos obligar a la empresas que participen', explicó.
En lo que corresponde al Congreso Financiero que realizará la Fenafuth. 'El Congreso para elegir a las nuevas autoridades posiblemente sea a finales de septiembre, ya que el mandato que tiene este Comité es hasta el 30 de septiembre, pero previo va haber un Congreso Financiero, ya que tenemos que aprobar el presupuesto', explicó.
Antes las criticas que ha recibido el técnico Jorge Luis Pinto por los malos resultados con la Bicolor. 'El contrato de Jorge Luis Pinto no lo he tenido la oportunidad de verlo, eso se firmó en su momento con la autoridades anteriores, pero tomeme la palabra que lo voy a ver'.
Sobre las quejas que han tenido los equipos por las lesiones de los jugadores en la Selección. 'No quiero polemizar con la Liga Nacional, ni tampoco con ningún directivo, lo hechos van hablar, el profesor Pinto y preparadores físicos de las selecciones son unos profesionales de los pies a la cabeza, cuidan al jugador y no quiero entrar a polemizar', concluyó.