La Selección

Fenafuth se pronuncia sobre el caso de Keyrol Figueroa: “Confiamos que en un futuro defienda la camisa de la ‘H’ como su padre”

Edwin Banegas dijo que la relación con Maynor Figueroa es estrecha con la Federación y no descartan que su hijo pueda jugar para la Bicolor.

    2023-03-02

    En los últimos días, la polémica en cuanto a la decisión del futbolista de 16 años, Keyrol Figueroa, hijo del excapitán de la Selección de Honduras, Maynor Figueroa, generó controversia tras disputar el Premundial Sub-17 de Concacaf con Estados Unidos clasificando al Mundial de Perú.

    La Federación de Fútbol ha emitido su pronunciamiento en cuanto a la resolución del joven delantero que se está formando en la Academia Sub-18 del Liverpool y confían en que, en un futuro, decida seguir los pasos de su padre y defender la camisa de la Bicolor.

    Keyrol Figueroa rompe el silencio y confiesa por qué decidió jugar para Estados Unidos: “Fue la elección perfecta”

    “La Fenafuth sigue manteniendo una estrecha relación con el que fue capitán de la Selección de Honduras en los últimos dos Mundiales a los que hemos asistido. Para la familia del fútbol solo hay palabras de respeto para Maynor Figueroa como hombre de fútbol”, expresó Edwin Banegas, director de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Honduras.

    La decisión de jugar para Estados Unidos fue del propio futbolista, quien explicó en una entrevista para el New York Times que tomó esta determinación ya que la mayoría de su familia radica en la gran nación del norte.

    Keyrol Figueroa fue uno de los goleadores del Premundial con Estados Unidos.

    “Los mejores deseos siempre son para Keyrol para que se mantenga triunfando en su club (Liverpool). Confiamos que en un futuro decida jugar para la Selección Nacional de Honduras como lo hizo su padre”, reconoció Banegas en nombre de la Fenafuth.

    Recientemente, su madre, Sandra Norales, salió a defender a su hijo públicamente en las redes sociales tras recibir ataques de algunos aficionados que los llamaron “traidores”, “pisteros” y hasta “vende patrias”, algo que la molestó y dijo que se le consultara a la Fenafuth por qué Keylor decidió jugar para Estados Unidos.

    Madre de Keyrol sale en su defensa y envía mensaje a Fenafuth: “Si no está allí no es culpa nuestra; no somos traidores de patria”

    La Federación respondió a esa interrogante. “Fenafuth tiene la postura y deseo que Keyrol Figueroa pueda vestir la camisa de la H en un futuro. Recordemos que en selecciones menores todavía es prematuro el futuro. Y entendemos la postura de su madre porque está defendiendo a su hijo como la hace cualquier mamá”, afirmó Banegas.