La Selección

La cita bíblica a la que se aferra Francisco Martínez para tener éxitos con Honduras y su inspiración en Javier Portillo

Francisco Martínez respondió con excelencia a quienes cuestionan el porqué fue convocado a la Selección de Honduras siendo de un equipo de la Liga Mayor.

2022-08-01

“Muchos son llamados y pocos escogidos”, así lo cree el futbolista hondureño, Darlin Francisco Martínez, quien se presentó este lunes con alegría al microciclo de la Selección de Honduras amparado en la cita bíblica de Mateo 22:14, para abrirse un camino de éxito en un equipo que catalogó Diego Vázquez como integral.

Dentro de la lista de 27 jugadores, “Chelito” fue el único futbolista convocado de la Liga Mayor, procedente de Pumas FC de Las Vegas, Santa Bárbara, recién ascendido a la segunda división.

En palabras del futbolista de 29 años, “estoy agradecido con Dios por esta linda oportunidad y experiencia que tomamos con tranquilidad y responsabilidad. Vestir los colores de la selección no es fácil, es bastante exigente y acá vinimos, si el profe (Diego Vázquez) nos ha llamado es porque hay un propósito de Dios, como dice la Palabra -son muchos los llamados y pocos los escogidos”.

Y agregó: “Estoy feliz como cualquiera que quiera ir a debutar en la primera división y a mí me ha tocado venir a la selección, es algo maravilloso, sin palabras, algo histórico”.

Martínez es un tipo humilde, reservado, pero hace ruido en la cancha. Así respondió a quienes le sorprende verlo en la nómina.

Ver: ¡Con sorpresas! Selección de Honduras arranca este lunes su primer microciclo en Tegucigalpa de la mano de Diego Vázquez

- ¿Cómo responden a quiénes se preguntan qué haces en la selección? -se le consultó.

“Eso se demuestra a base de trabajo que se mira reflejado en la cancha. Vengo con la dirección de Dios, lo demás será por añadidura”, soltó.

Además, se inspiró en las palabras de Javier Portillo y explicó el porqué no ha jugado en la primera división.

Te puede interesar: OFICIAL: La convocatoria de la Selección de Honduras para el próximo microciclo en Tegucigalpa

“Como dice Javier Portillo -tengo más ganas que esos chavalos de 20 años- Nunca me salió una oportunidad, pero el fútbol nunca es de rendirse”, soltó.

Honduras tendrá dos partidos amistosos el próximo mes de septiembre, el primero ante El Salvador y luego ante Guatemala, ambos en Estados Unidos. Posteriormente en octubre se medirá ante la selección mundialista de Arabia Saudita en el Medio Oriente.

Eliminatorias CONCACAF