La Selección

La dura crítica del DT de Canadá al estadio Olímpico: “Imposible jugar como el Barcelona en una cancha como”

La Selección de Canadá venció en su primera visita a Centroamérica en la segunda vuelta de la eliminatoria.

2022-01-27

El líder de la octagonal no necesitó a su mejor jugador, Alphonso Davies, y tampoco desarrollar un buen fútbol para llevarse un sólido triunfo de una cancha que antes metía a los rivales.

Canadá venció 2-0 a una Honduras que siempre le había complicado en el estadio Olímpico. El DT de los norteamericanos, John Herdman, esperaba que la historia fuera la misma, por lo que resguardó su defensiva temiendo lo que hiciera el tridente de la H.

“Nuestra zaga defensiva ha sido excelente. Defendimos muy bien durante las fases de transición, por lo que si ellos querían anotar debían trabajar para hacerlo. Gran trabajo de Scott Kennedy y Sam Adekugbe sobre Alberth Elis”, inició destacando el estratega inglés tras el partido.

Y agregó: “La realidad es que cuando miras a Honduras en casa, sabes que son un equipo diferente , aunque nunca habían juntado a Elis, (Choco) Lozano y Romell Quioto. Tienen talento en ofensiva, y partir de eso, teníamos que igualar esa calidad”.

Posteriormente, lanzó una dura critica respecto a la pésima cancha del estadio Olímpico: “Fue una actuación disciplinada, pero era imposible jugar como el Barcelona en un césped como este. Nunca vinimos aquí para jugar bien al fútbol. Lo único que importaba era el resultado y fue el marcador perfecto para el equipo”.

Y cerró con: “Ganar 0-2 fuera de casa es importante para la confianza. Los equipos que ganan títulos no triunfan todo el tiempo bajo el sol, son los partidos en lugares hostiles los importantes”.

La Hoja de Maple es líder de la octagonal con 19 puntos, uno más que Estados Unidos y dos de México. Además es la única selección invicta en la eliminatoria. En la próxima fecha enfrentarán a Estados Unidos en casa, donde sólo Honduras ha logrado puntuar (1-1, J1).

Eliminatorias CONCACAF