La Selección

La petición de Reinaldo Rueda a Colombia previo al amistoso ante Honduras: “Hemos trabajado en lo que pueden hacer”

Las selecciones de Honduras y Colombia se enfrentarán el domingo en un amistoso internacional previo a la fecha eliminatoria a finales de mes.

2022-01-14

Reinaldo Rueda volverá a verse las caras ante Honduras el próximo domingo en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, donde jugarán a partir de las 4:30 pm (hora catracha) en el DRV PNK Stadium, cuando la Selección de Colombia haga frente al combinado del Bolillo Gómez.

La selección cafetera viaja este viernes a la ciudad estadounidense para preparar el juego amistoso para el que el entrenador nacionalizado hondureño se ha preparado, pues uno de sus jugadores, Daniel Giraldo, confesó las peticiones de Rueda respecto al choque ante la Bicolor.

Fenafuth confirmó precios para los juegos eliminatorios de Honduras ante Canadá y El Salvador

“El fútbol es de pequeños detalles, ya hemos visto cosas de Honduras, hemos trabajado en base a lo que ellos nos pueden presentar. El día a día es importante para entrar en la idea del profesor y estar preparados por si nos requieren para la eliminatoria”, expresó el mediocampista de 29 años del Junior de Barranquilla.

Y agregó: “Desde el primer día que llegamos a la concentración el objetivo es hacer un gran compromiso contra Honduras”, .

“El profesor (Rueda) nos pide movilidad y llevar el balón a los compañeros de ofensiva, además de tener intensidad. Ha sido una semana muy productiva, nosotros en el entrenamiento diario debemos demostrar que queremos estar en el juego eliminatorio”, comentó.

Colombia es cuarta sembrada en la clasificación de Conmebol para el Mundial de Qatar con 17 puntos, pero de pifiar en el próximo encuentro ante Perú el viernes 28, podrían caer hasta la octava posición.

Las cafeteros ostentan de una pésima racha de cuatro partidos consecutivos sin anotar un gol, empatando dichos encuentros, a excepción de la caída por la mínima ante Brasil (1-0).

Eliminatorias CONCACAF