La Selección

Luis Suárez: 'Esto pintaba como sabíamos, es duro para todos”

El técnico de Honduras destacó el debut del defensa Juan Pablo Montes y el volante Miguel Castillo.

2013-01-19

Su rostro y sus palabras dejan claro que el seleccionador Luis Suárez no se fue conforme con el rendimiento de Honduras luego del empate 1-1 ante El Salvador en la Copa de Naciones.

Dentro de sus declaraciones, Suárez destacó el debut de Juan Pablo Montes y también de Miguel Castillo, quienes arrancaron de titulares, además el colombiano dio méritos a los rivales por su rendimiento en el estadio Nacional de Costa Rica.

¿Qué conclusiones saca de este partido?

Para nosotros es un empate que nos deja vivos. Pero fue una propuesta futbolística que no fue la mejor de Honduras. Fue un juego donde ellos se armaron bien y tuvieron criterio cuando les tocaba recuperar la pelota e incluso en el contra ataque que casi nos anotan en dos ocasiones.

En la primera parte nuestros delanteros no tuvieron mucha movilidad, pero intentamos tener un poquito más el balón y abrir el campo, pero no fue algo constante y en ese sentido, aunque hubiésemos ganado, tendría la misma respuesta.

¿Era la Honduras que usted esperaba o se puede llegar a un nivel más alto?
No teníamos el ritmo de competencia y era lógico, lo que deseábamos era rendir de una manera diferente a lo que de pronto se pudo dar esta vez, aunque sabíamos que no estaríamos al cien por ciento.

¿Qué le pareció el debut de Juan Pablo Montes y Miguel Castillo?
Bien, obviamente algún nerviosismo tenían que sentir, pero es superable y en términos generales cumplieron con lo que pedimos que hicieran.

¿Cómo analiza el sistema que presentó El Salvador?
Siempre he hablado muy bien de los jugadores salvadoreños y me gusta la forma de jugar de ellos, tienen una buena propuesta con el balón en los pies, fue un equipo armadito y que supo esperar, nos complicó cuando cerraron las líneas así que no me sorprendió nada de lo que hicieron.

¿Le dejó satisfecho el accionar de los contenciones Castillo y Garrido?
Cada uno dio lo que tenía que dar, recordemos que uno tiene un poquito más de tiempo con la selección que es Luis Garrido y el otro apenas fue su primer encuentro como Miguel, son cosas diferentes y por eso la evaluación debe ser de esa forma.

Lo mostrado ante El Salvador ¿Es la base y propuesta de lo que usted quiere en la hexagonal?
Sí, pero seguramente quiero más fútbol y se va a dar con la suma de esos jugadores que no están, pero los que tenemos deben tener mucha más confianza con la pelota y que esta vez no la mostraron. En la eliminatoria la propuesta no va a cambiar mucho, al menos en el modelo táctico.

¿Cuánto le afecta este empate a Honduras tomando en cuenta que enfrentarán a Panamá peleando el grupo?
Hay que esperar primero cómo se da el partido de El Salvador contra Panamá el domingo, esto está cerrado para todos, con la mismas dificultades y oportunidades como siempre lo hemos dicho y no he cambiado mi pensamiento.

¿Es ventaja tener más tiempo para preparar su partido ante Panamá?
Lógicamente es mucho mejor jugar cada cuatro días que cada dos, pero no es una situación que me deje tranquilo respecto a lo que se venga porque sé de la clase de partido que voy a jugar contra la panameños, ellos ya conocieron a los equipos que les toca enfrentar y sabrán los resultados para obtener lo mejor.