Muy autocrítico, así reaccionó Luis Vega, defensor de la Selección de Honduras tras la derrota en amistoso 2-1 contra Guatemala en Fort Lauderdale.
El zaguero del Motagua mandó un mensaje a sus compañeros de tener más responsabilidadesa la hora de representar a Honduras y también respondió ante las palabras de Reinaldo Rueda que dijo respecto a que los jugadores de Liga Nacional no toman la batuta en la ‘H’.
“El partido ante Guatemala fue una bonita prueba, un partido donde supimos valorar nuestros errores, supimos encontrar lo positivo, tenemos buena retroalimentación del juego. Hay que ser autocrítico, no fue uno de los mejores partidos de la selección a nivel personal y de grupo”, afirmó.
A Vega le preguntaron sobre las palabras de Rueda, que mencionó que a los futbolistas del ruedo local les falta marca diferencia y que la bicolor sigue dependiendo de los legionarios.
“Un poco más de confianza (falta en los jugadores), criterio y personalidad, son momentos donde el fútbol hondureño tiene que sacar la casta, nos ha faltado esa determinación para hacer las cosas bien, nos falta personalidad de pararnos firmes en la cancha y representar bien el país, de dar todo por el todo y creo que eso se va a ir dando”, dijo de forma crítica.

“Puede ser de confianza, de cansancio, sabemos que Guatemala tuvo un parón de liga de un fin de semana y nosotros jugamos en media de semana en Liga Nacional, pero sí creo que corre por lo mental. Nos ha faltado carácter”, mencionó el defensor de perfil zurdo que en junio podría ser legionario.
Luego se puso en modo clasificación, ya que quieren eliminar a Bermudas para clasificar a la Copa Oro 2025. “Estamos conscientes que nos jugamos la clasificación a la Copa Oro, vamos a tratar de hacer todo lo mejor que esté a nuestro alcance para clasificar porque sabemos que es un torneo de prestigio en Concacaf”.