Romell Quioto fue la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección de Honduras para encarar el repechaje rumbo a Copa Oro 2025. No obstante, antes de que su nombre apareciera en este listado, “El Romántico” no apareció por casi 15 meses.
Pero lo bonito del fútbol es que siempre te da revanchas y este lunes 17 de marzo, Romell Quioto se unió a las filas de la Bicolor Hondureña que ya está alistando maletas para viajar a Bermudas.
El atacante catracho charló con los medios de prensa y reveló cómo se dio su regreso a la Selección de Honduras, la charla que tuvo con Reinaldo Rueda y el mensaje que le manda a los catrachos.
SUS DECLARACIONES
Son momentos importantes en su retorno a la Selección de Honduras
Muy contento de estar acá, vengo a cumplir el sueño de millones de hondureños, vengo a dar lo mejor de mí, Dios sabe lo mucho que he deseado estar acá, gracias a Dios se hizo su voluntad, aquí estamos nuevamente.
Se ve alegre así como fue su primera convocatoria, ¿así se siente?
Eso es así, cuando se viene a la Selección hay que tomarlo como primera vez, estoy feliz de estar acá, como le dije al profesor: “Si usted quiere mañana mismo me voy, ya estamos acá.
Hay sed de revancha y quiere liderar a esta Selección Nacional
Sí, sabiendo de que soy de los mayores hay responsabilidad en la Selección Nacional, vamos a tomar esto con mucha responsabilidad.

Anteriormente pidió perdón, ahora vuelve donde siempre ha sido feliz
En la vida cuando uno comete errores es importante reconocerlos, sabía que en cualquier momento se me iba a tomar en cuenta porque sabía que estaba haciendo las cosas bien.
¿Cómo fue la conversación con Reinaldo Rueda para volver a la Selección Nacional?
Estaba en el mueble de la casa y recibí la llamada, pero en Arabia Saudita las llamadas por WhatsApp no funcionan, era raro porque el profesor me llamó, lo llamé por Facetime, ahí me preguntó cómo me sentía, si estaba listo para volver, le dije que me sentía bien, con salud.
¿Qué decirle al pueblo hondureño?
Que estamos listos, agradecerle a todo el pueblo hondureño, muchas personas estaban pidiendo mi regreso, voy a tomarlo esto con mucha responsabilidad y hacer las cosas bien.
Los resultados no se han dado, ¿cómo confiar ante la adversidad?
Hay que estar tranquilos, sabemos que es normal que cuando los resultados no se dan nos preocupamos hasta los jugadores, la única manera de sacar esto es trabajando.