La Selección

¡Duro revés! Selección Sub-20 de Honduras recibe malas noticias y pierde a futbolista recién fichado en Alemania

Nayrobi Vargas recientemente fue presentado como jugador del Mainz y ahora no fue prestado para participar del Premundial Sub-20.

2024-07-10

La Selección Sub-20 de Honduras recibió duró revés previo al arranque del Premundial de dicha categoría que da inicio del 19 de julio al 4 de agosto en Celaya e Irapuato, México, y contará con la participación de las 12 mejores selecciones nacionales masculinas de Concacaf.

La escuadra catracha esperaba contar con la presencia de Nayrobi Vargas, futbolista legionario que recientemente fue fichado por el Mainz de Alemania.

La Sub-20 de Honduras cae ante Colombia previo al debut en el Premundial Sub-20 de México de la Concacaf, ¿cuándo inicia?

La confirmación de la negativa del conjunto alemanán para el catracho se ha dado a conocer por medio de las autoridades de la Federación, quienes explicaron las gestiones realizadas.

“La Federación de Fútbol de Honduras notifica que después de varias gestiones administrativas, el Club FSV Mainz05 confirmó que no liberará al hondureño Nayrobi Vargas”.

Además, confirman que: “La solicitud en referencia para liberar al jugador hondureño fue presentada en dos ocasiones: primero por la gerencia de selecciones menores y posteriormente a través de la Secretaría General de la FFH, sin embargo, el club alemán ha denegado ambas solicitudes por diferentes motivos”.

¡Duro revés! Selección Sub-20 de Honduras recibe malas noticias y pierde a futbolista recién fichado en Alemania

El torneo eliminatorio Sub-20 se llevará a cabo en fechas que no corresponden al calendario FIFA, lo que implica que los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores para este tipo de competencias.

Según se ha podido informar, las autoridades federativas han mantenido diálogos permanentes con el FSV Mainz 05, destacando la relevancia de contar con un jugador tan destacado, cuyo aporte sería invaluable para el equipo hondureño, no obstante, el club ha reiterado su negativa.

Nayrobi Vargas ha sido parte de procesos juveniles en la FFH, con las selecciones menores de nuestro país, habiendo formado parte del equipo nacional Sub-17 en el torneo FIFA Forward y en el Premundial de la misma categoría realizado en Guatemala.

La Selección Sub-20 de Honduras está instalada en el Grupo B y deberá enfrentarse a República Dominicana, El Salvador y Canadá.