La Selección

La Sub-20 de Honduras cae ante Colombia previo al debut en el Premundial Sub-20 de México de la Concacaf, ¿cuándo inicia?

Honduras ganó uno y perdió dos partidos en su gira por Colombia de cara al Premundial Sub-20.

2024-07-06

La Selección Nacional de Honduras, dirigida por Emilson Soto, cerró su preparación de amistosos antes de encarar el Premundial de Mexico 2024.

La H disputó este sábado el último cotejo de dos ante su similar de Colombia, quien nos volvió a recetar otra derrota en suelo colombiano.

Los cafeteros nos doblegaron 3-2 en partido intenso de ida y vuelta. El rival se colocó dos veces al frente en el marcador, la Bicolor lo emparejó en el 86’, pero los sudamericanos nos endosaron otro gol en los minutos finales.

Costly le tira flores a Panamá, dardo a México y advierte a Honduras en la eliminatoria: el jugador que debe estar sí o sí

De esta manera La H consumó su segunda derrota al hilo frente a Colombia en la gira por Sudamérica. Es de resaltar que Honduras perdió 2-1 el primer partido.

En esta selección resaltan los nombres de Mathías Vázquez (Motagua), Anfronit Tatum (Real España), Dereck Moncada (Olimpia), Roberto Osorto (Real España), Ángel Villatoro (Olancho), entre otros.

En los próximos días Emilson Soto tendrá el listado oficial de futbolistas que viajarán a México para encarar el Premundial Sub-20.

--- GIRA EN COLOMBIA ---

Honduras 2-1 IFC Palmira.

Honduras 1-2 Colombia.

Honduras 2-3 Colombia.

Colombia le ganó los dos partidos a Honduras de cara al Premundial Sub-20.

--- PREMUNDIAL ---

La Bicolor se medirá en el Premundial Sub-20 a República Dominicana, El Salvador, Canadá por el grupo B de la competencia.

Honduras se estrena el sábado 20 de julio frente a su similar de Canadá en el estadio Sergio León Chávez de Irapuato. En la segunda jornada se mide a El Salvador el martes 23 de julio y nuestra participación en fase de grupos finaliza vs República Dominicana el viernes 26.

---EL FORMATO ---

El campeonato Sub-20 comenzará con una fase de grupos, en formato todos contra todos, del 19 al 27 de julio. Los dos primeros clasificados de los cuatro grupos y los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final.

LEA TAMBIÉN: Costly le tira flores a Panamá, dardo a México y advierte a Honduras en la eliminatoria: el jugador que debe estar sí o sí

La fase eliminatoria incluirá ocho equipos, comenzando con los cuartos de final el 30 y 31 de julio, luego las semifinales el 2 de agosto, y la final, donde se coronará al nuevo campeón regional, el domingo 4 de agosto.

Las mejores cuatro selecciones de la Concacaf, quienes clasifiquen a las semifinales, lograrán los boletos a la justa mundialista de Chile en 2025.