Luego Noel Valladares asistió en Tegucigalpa a una radio donde reveló que los futbolistas hondureños que militan en el extranjero miraban de menos a los del campo local cuando llegaban a la selección.
Antes de hablar, Figueroa escuchó el audio sobre las declaraciones de Valladares y decidió responderle directamente al capitán de Honduras para aclararle las cosas.
Antes contestar, primero sonrió y dijo: “Esto se lo voy a responder directamente a Noel', comienza y sigue 'con el respeto que le he tenido siempre, me doy cuenta que dentro de la convivencia, él y algunos compañeros pueda que hayan tenido baja autoestima. Ver de menos a alguien, eso no va conmigo, yo soy de pueblo, jamás, jamás... Eso no lo comparto, totalmente falso, pueden preguntarle a cada uno de los 23 convocados si se sintieron de menos. Si él lo percibió, se le puede llamar baja autoestima', afirmó.
Para concluir con este tema en especifico, Valladares dijo: 'La gente lo toma como referencia porque es el líder. Como te digo, si hay un video o grabación que ratifique todo eso, aquí estamos, que nos acusen, que nos crucifiquen', dijo
Y sobre si tuvo problemas con Emilio Izaguirre también lo aclaró: 'Con nadie, podés preguntarle a cualquiera. Siete años en Victoria, no tuve problemas, seis en Olimpia, jamás tuve problemas de dinero o actitud, entonces, me vienen a decir de que yo soy de los que quita y pone, que soy de los pisteros, por favor, hay que ubicarse', expresó.