Honduras cumplió con la primera tarea en su travesía por tierras caribeñas luego de sumar de a tres a Guayana Francesa por un marcador de 2-3 en un juego bastante trabado, pero que en los últimos minutos se puso muy emocionante.
La Bicolor con este triunfo está en los más alto del grupo B de la Nations League de Concacaf con seis puntos y prácticamente solo necesitaría un empate el próximo lunes contra Jamaica en Kingston para entrar a la Final Four y clasificar directamente a la Copa Oro 2025.
Más allá del triunfo en el estadio Municipal Omnisport, de Sinnamary, los jugadores de la H se mostraron incómodos por las malas condiciones de la cancha y porque Concacaf tuvo la irresponsabilidad de cambiar de sede 24 horas antes del encuentro.
La voz del equipo patrio ante esta situación fue la del capitán, Antony “Choco” Lozano, quien al final del juego manifestó que: “Lo más difícil del partido fue intentar jugar bien al fútbol, en una cancha como esta es complicado. Lamentamos mucho lo que nos pasó porque 24 horas antes de comenzar el juego nos hicieron cambiar de sede y eso no está bien”.
Y siguió: “Pienso que tenemos que seguir mejorando mucho, el equipo hoy trabajó bien, pero nos costó mucho sobre todo por el terreno de juego. No estaba en buenas condiciones”, cerró el jugador del Santos Laguna de la Liga MX.
Honduras conocerá su futuro luego de enfrentar a los jamaicanos el lunes a las 7:00 pm. Si sella la clasificación, en cuartos de final podría medirse a México, Estados Unidos, Canadá o Costa Rica.