Ayer (domingo) el director deportivo de la Fenafuth, Gerardo Ramos, nos informó que en tres oportunidades citaron al jugador para reunirlo con el colombiano, pero el “Cocherito” dos veces canceló a última hora y la otra vez no llegó.
El problema aquí es de falta de tacto, sicología y consideración para un futbolista al que necesitamos en el equipo de todos.
Si yo quiero ser presidente de la República y necesito que un destacado especialista se una a mi equipo para que trabaje como futuro ministro en mi administración, tengo que buscarlo personalmente y no a través de un subalterno o empleado intermedio.
Costly no es un integrante más, sino el delantero que anotó los goles decisivos en los procesos clasificatorios que nos permitieron participar en los mundiales de Sudáfrica y Brasil, quien además anotó después de 32 años un gol en mundiales para Honduras.
Por lo tanto lo lógico era que personalmente el entrenador de la Selección se comunicara con el goleador; esto habla de la necesidad de un sicólogo.
SOBRE RAMBO DE LEÓN
Por otro lado, las buenas actuaciones que está teniendo Julio César de León con Platense, comparadas con las muy malas de los volantes catrachos en los juegos amistosos de Honduras contra Nicaragua y Guatemala, hacen pensar a los expertos cada vez más en serio en que “Rambo” puede ser útil en los partidos contra El Salvador que se disputarán dentro de 39 días.
Debido a la falta de proceso en divisiones inferiores en Honduras las grandes generaciones de jugadores diferentes no aparecen todos los días y los futbolistas señalados anteriormente pueden hacer la diferencia en los próximos juegos eliminatorios.
En 2009 se decía con frecuencia que el entrenador Reinaldo Rueda no convocaba a Carlos Pavón debido a sus más de 35 años de edad, sin embargo cuando lo convocó se convirtió en factor fundamental.
En 1981, ante la falta de un centro delantero, Chelato Uclés en las eliminatorias para España 82 en la hexagonal definitiva, debido a la lesión de su titular Jimmy James Bailey, hizo regresar al fútbol a Jorge Urquía un veterano también de 35 años y medio que tenía un año sin jugar ni practicar.

ASÍ MARCHA HONDURAS EN LAS ELIMINATORIAS CONCACAF
No descarto tampoco el regreso de “Muma” Bernárdez, quien se automarginó de la Selección en 2013, pero ante una necesidad estoy seguro que regresaría.
Vimos cómo le metió Guatemala goles a Honduras por falta de concentración, algo que ya había ocurrido contra Haití, México y Estados Unidos el año pasado.
Jorge Luis Pinto regresará mañana desde Europa donde conversó personalmente con Andy Najar, quien por teléfono nunca quiso hablar con él y con Anthony Lozano y el miércoles estará en Panamá para observar personalmente a la selección salvadoreña.