La Selección

OFICIAL: Diego Vázquez deja la Selección de Honduras y es nuevo entrenador del Municipal de Guatemala

El entrenador argentino hizo un buen papel con la Selección de Honduras tras tres partidos. Ahora, dirigirá a un gigante del área, al Muncipal guatemalteco.

2022-06-14

El seleccionador de Honduras, Diego Martín Vázquez, ha sido nombrado oficialmente como nuevo entrenador del Municipal de Guatemala tras un mes dirigiendo al combinado catracho.

Tal y como DIEZ lo adelantó, el entrenador argentino firmó con el gigante chapín, al que se integrará el domingo e iniciará pretemporada el próximo martes 21 de junio.

- Diego deja la Selección tras paso firme -

El 13 de mayo, Vázquez firmó un contrato por tres partidos con la Federación de Fútbol de Honduras en esta Liga de Naciones donde consiguió dos victorias y una derrota.

La Barbie cumplió, pues se logró poner un pie y medio en la próxima edición de la Copa Oro, además de levantar a una selección que venía animicamente hundida y trajo de vuelta la ilusión al combinado nacional, que se paró con autoridad el lunes al vencer al mejor conjunto de Concacaf, Canadá (2-1).

Sin embargo, Diego ya había definido su futuro desde antes de su último juego con la Bicolor. La única manera que podía quedarse en la H era si le ofrecían la permanencia para el próximo proceso mundialista en 2026; esto no se concretó y el argentino tomó la decisión de firmar con los escarlatas.

Sin especificar por cuánto tiempo acordó, el Municipal hizo oficial la tarde del martes que Vázquez llegará a la capital chapina junto a su asistente Ninrod Medina y el preparador físico Patricio Negreira.

Diego Vázquez acumuló dos triunfos y una derrota con la Selección de Honduras. Ganó y perdió ante Curazao, así como salió victorioso contra Canadá, anotando cuatro goles y recibiendo tres.

El acompañamiento de Javier Núñez, quien es el segundo asistente que ha tenido el DT argentino en Honduras, no está confirmado ya que los Rojos creen que con este elemento se supera el presupuesto, pero aún se mantienen en negociaciones.

“La Barbie”, con un paso exitoso en Liga Nacional de Honduras ganando cinco títulos con Motagua, buscará romper el empate en títulos ligueros (31) que recién alcanzó el actual campeón Comunicaciones en la primera división.

Eliminatorias CONCACAF