La Selección

OFICIAL: Diego Vázquez se queda con la Selección de Honduras y el Municipal de Guatemala lanza duro comunicado

El argentino seguirá al mando de la Bicolor y el equipo chapín lanzó un duro mensaje por la decisión final del DT.

2022-06-18

Se acabó la novela. Diego Vázquez decidió seguir al frente de la Selección de Honduras luego de estar de manera interina en los primeros tres partidos en la Liga de Naciones y el Municipal lanzó un duro comunicado contra el entrenador.

Así anunciaba el Municipal la contratación de Diego Vázquez

El equipo de Guatemala había anunciado hace unos días que Diego sería el nuevo DT de cara al Apertura 2022. Sin embargo, en las últimas horas se informaba que el timonel no tenía garantizada su llegada, ya que faltaba la firma y Fenafuth estaba convenciéndolo de quedarse.

Fue esta noche que el Municipal confirmó que Vázquez no se sumará al banquillo. ‘‘No formará parte del plantel escarlata tras la falta de ética y compromiso por parte del estratega argentino’’, arranca el comunicado.

El conjunto chapín explica que ‘‘desde el pasado martes, 7 de junio, el presidente Gerardo Villa se comunicó con Vázquez para acordar los términos de contratación. En aquel momento, el estratega se mostró anuente e interesado en dirigir al equipo. Se definió de mutuo acuerdo que su llegada se anunciaría al finalizar su participación interina con la Selección de Honduras en la Liga de Naciones. Un día después, el 8 de junio, le fueron enviados los boletos para su arribo a Guatemala’’.

El Municipal, que confiaba en la llegada de Diego, confirmaba su contratación a través de sus redes sociales y revelan que fue este sábado a las 8:00 PM cuando el entrenador llamó al presidente de la entidad para notificarle que había decidido seguir al frente de la ‘H’ para los próximo 14 meses.

Lo que informaban en Guatemala sobre el fichaje de Diego Vázquez por el Municipal

‘‘El Municipal apostó por la experiencia de Vázquez y actuó de buena fe durante todo este proceso, recibiendo como respuesta la burla de un ‘referente’ del fútbol internacional’’, añade el cuadro guatemalteco.

Seguidamente, el equipo rojo informó que analizará otas opciones y se anunciará al nuevo DT en los próximos días.

La respuesta de Fenafuth

Posteriormente, la Federación de Honduras confirmó en su cuenta oficial de Twitter que Diego Vázquéz se mantiene como el entrenador para el cierre de la Liga de Naciones y la Copa Oro 2023.

El argentino solo ha dirigido tres partidos en la Bicolor que se traducen en dos triunfos y una derrota.

Eliminatorias CONCACAF