El Honduras-México está muy cerca y los periodistas catrachos y mexicanos han palpitado el cotejo desde hace un par de semanas atrás.
Este jueves en horas de la noche aterrizó la Selección Mexicana con todo su combo para medirse este viernes al combinado catracho en el Nacional Chelato Uclés.
En la previa del arribo de México al hotel de concentración en Tegucigalpa, dos periodistas de TV Azteca lamentaron el tráfico en la capital del país.
Omar Villarreal Villalbazo, (“Villa Villa”) y Gerardo Velázquez (Tío Jerry) fueron los comunicadores aztecas se quejaron de la poca fluidez automovilística tomando como hincapié el tránsito de Comayagua a Tegucigalpa.
“Hoy hemos estado acá, nos quejamos del tráfico de México, pero es una locura el tráfico en Tegucigalpa”, inició hablando “Tío Jerry” a través de un Facebook Live para TV Azteca.
Villa Villa no se quedó atrás y mencionó cuál es el problema que tiene la capital de Honduras en el concepto del tráfico que se da día con día en Tegucigalpa.
“Sobre todo, para que ustedes se den una idea, es una ciudad que está entre montañas, entonces, las calles son angostas, no hay espacios muy amplios de terrenos, grandes como para tener avenidas amplias. Es una ciudad que está enclavada sobre una zona montañosa, las calles son muy angostas y eso genera mucho tráfico en la hora pico”, manifestó el comunicador mexicano.
Añadió: “Es un valle, por eso el aeropuerto internacional que estaba aquí (Tegucigalpa) se tuvo que mover a Comayagua, porque era muy peligroso aterrizar aquí y porque la pista era muy corta”.