“Estoy satisfecho y contento por la forma en como enfrentamos a Belice y nos vamos contentos porque conseguimos un promedio de gol que es clave, esa era nuestra intensión. Me gustó el desempeño del equipo y ojalá que lo podamos seguir manteniendo”, manifestó el colombiano al final del encuentro en Guatemala.
En los amistosos de preparación, una de las cosas que tenía un poco inquieto al seleccionador es que el equipo no podía encontrar el gol, pero lo mostrado ante Belice le da otra panorámica.
“Yo siempre tenía confianza en el equipo porque sabía lo que veníamos haciendo porque los resultados de los amistosos no fueron reales y sabíamos que teníamos opciones que podíamos concretar y se dieron. Ojalá que ante Guatemala nos podamos encontrar con un buen resultado”, confesó.
Sobre el rival, los locales de este jueves en el estadio El Trébol de la capital chapina, Pinto se molestó con algunas interrogantes en la que le enfatizaban si venía a limpiar la mala imagen de la Copa Oro.
“Una cosa es una diferente de otra, no confundamos. Que no haya tenido los mejores resultados con la mayor de Honduras, esto no tiene nada que ver con la mayor, absolutamente”, expresó en tono muy molesto.
Las siguientes respuestas de Pinto fueron más cortantes, no le gustó que le criticaran los resultados. “A Guatemala se le hace daño atacándole”.
Los jugadores de Honduras han mencionado que conocen poco o nada de los chapines, pero Pinto opina lo contrario: “Hemos analizado, hemos observado, tenemos algunos videos, tienen cinco o seis jugadores de la Sub-20 que jugaron el Premundial y ojalá que le podamos sacar provecho”, comentó el sudamericano.
Los guatemaltecos estuvieron presentes en el estadio viendo a Honduras y el colombiano dice que no hay ventajas que ya lo hayan visto jugar: “Es ventaja que lo miren porque se preocupa uno también, pero es desventaja porque somos un equipo que se paró bien y eso pone a pensar al rival”, explicó don Jorge.