Las fuertes y torrenciales lluvias que están azotando Honduras, ha impactado fuertemente en el desarrollo del Premundial Sub-20 y Concacaf ha decidido hacer cambios en las sedes de los juegos en San Pedro Sula.
El estadio Morazán ha sufrido mucho, su drenaje de la cancha ya no da más y la cancha se ha convertido en una zona pantanosa donde la pelota ya no circula y la integridad de los futbolistas se pone en riesgo.
VER: Así de espantoso quedó la cancha del estadio Morazán por las lluvias
Es por ello que este recinto será reemplazado el miércoles por el estadio Yankel Rosenthal, donde se terminarán de disputar los juegos del Grupo H donde se encuentra Honduras.
Jamaica y Antigua y Barbuda, que tenían que jugar a las 4:00 pm en el Morazán, lo harán en el Yankel a la 1 de la tarde. A las 3.30, la Bicolor enfrentará a Costa Rica; el empate les otorgará el liderato a los catrachos.
Esto se debió a que algunas delegaciones del certamen se han quejado, pues no solamente la cancha del estadio Morazán ha tenido problemas por las lluvias, también la cancha del estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Esto también condiciona los juegos del jueves en el cierre del Grupo F, que se trasladarán al estadio Olímpico, el que no se había usado porque estaba reservada para disputar los partidos cuartos de final, semifinales y gran final.
En el coloso sampedrano, Trinidad y Tobago tendrá acción ante Surinam a las 4.30 pm. México cerrará su actividad a las 8.30 frente a Haití.
El Morazán volverá a tener actividad hasta el sábado con los dos duelos de octavos de final donde la Selección de Honduras tendrá acción.
- Todo listo -
El estadio Yankel Rosenthal ya fue supervisado por los delegados de Concacaf que en las próximas horas darán el visto bueno para el traslado del VAR y todo el equipaje.
Solo los partidos programados para esta noche se jugarán en el Morazán, ya a partir de este miércoles que Honduras recibe a Costa Rica se disputarán en la guarida del Monstruo Verde.