La Selección

Prensa brasileña da fama de 'selección agresiva' a Honduras

El técnico Dunga adelanta que cualquier intento de juego brusco resguardará a sus jugadores por la Copa América.

2015-06-10

La selección de Honduras se ha ganado la fama de 'equipo violento o agresivo' en Brasil, esto después de aquel amistoso que jugó contra el 'Scratch du Oro' en noviembre de 2013 en Miami.

Este miércoles el portal Lance hace alusión a actos de violencia en el campo de Honduras por lo que temen alguna lesión de cualquiera de sus estrellas para la Copa América que para ellos inicia el domingo ante Perú.

'Espero que no sucede porque es un juego de preparación. El juez estará allí para controlar, faltan pocos días para el inicio de la Copa América, si tengo cualquier problema, tengo que salvar a alguien' dijo el entrenador Dunga en la conferencia de prensa.

'La fama de 'fútbol agresivo' de la selección hondureña es viejo', afirma Lance y luego hace alusión a las patadas que tiró Honduras en Miami y luego a la dura entrada de Maynor Figueroa a Haedo Váldez el sábado.

'Neymar fue uno de los jugadores de campo más perseguidos. En ese momento, tres hondureños fueron advertidos con una tarjeta amarilla', recuerdan.

Y de forma más despectiva dicen: 'Francia, Suiza y Ecuador tuvieron que soportar los hondureños en la fase de grupos (del mundial)'.

VIDEO: Periodista brasileño acude al entrenamiento de Honduras y mirá lo que dijo. http://bit.ly/1FJBiGx

Posted by Diario Deportivo Diez on Miércoles, 10 de junio de 2015

JUEGO DE POCO VALOR PARA BRASIL
Por su parte el periodista del periódico o Globo, Mauricio Saravia, de los más importantes en Brasil, cataloga este encuentro como de poco valor y de la escala del 1 al 10, le da 5.

Además considera como 'torpes' a los defensas hondureños cuando les toca marcar a Neymar, su máxima estrella.

'Técnicamente, el juego de esta noche en el Beira-Rio tiene valor 5 en una escala de 10. Es el último amistoso antes de la Copa América, era lógico que no estaba en contra rival muy competitivo, lo que podría aumentar el riesgo de lesiones', escribe.

'Al mismo tiempo, un equipo sin mucha expresión como los defensores hondureños puede tener no malicioso, pero torpe. En este caso, el riesgo de lesiones después de esta. Neymar, por ejemplo, juega y debe jugar para recibir el aplauso de los gauchos después de su papel exuberante en la conquista de Barcelona en la Liga de Campeones. No se puede reproducir todo el tiempo, tal vez no tanto, lo que está bien', dice en parte de su columna.