La Selección

El pronóstico del 'Tato' García sobre Bryan Ramos, portero del Real España que será olímpico en Tokio con la Sub-23

El ex entrenador del Real España, Martin 'Tato' García, recordó con DIEZ al talentoso portero de la Sub-23 de Honduras en los Juegos Olímpicos de Tokio, quien hace tres años ya mostraba detalles de crack.

2021-07-04

Un pibe sensacional, así describe el entrenador que hizo campeón al Real España por última vez en diciembre de 2017 al tercer portero de la Selección Sub-23 de Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mientras miraba la previa del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional desde su hogar, en Uruguay, Martín “Tato” García recibió la llamada de DIEZ con quien compartió una amena charla en la que recordó con mucho cariño a aquel cipote que llegaba en motocicleta a los entrenamientos de La Máquina y que tenía un don impresionante dentro y fuera del arco.

VER: ¿Quién es Bryan Ramos? Conoce su historia

Estamos hablando de Bryan Ramos, tercer guardameta del equipo aurinegro que creció en la sede del club, pues este ha vivido toda su vida en la colonia Luisiana, zona donde se encuentra la ciudad deportiva del Real España quien ostenta de uno de los mejores prospectos en el arco a nivel nacional, según el Tato, quien lo tuvo dos temporadas y media cuando fue el entrenador de los aurinegros (noviembre de 2017 hasta noviembre de 2018).

“Con Josué Reyes, quien era el entrenador de porteros del club en los últimos cinco años y ahora es el de la Sub-23 de Honduras, le mirábamos cosas muy buenas y sabíamos que sería un gran arquero desde que era el quinto a disposición del Real España por detrás de Buba López, Kevin Hernández, Pipo López y Michael Perelló”, inició contando García.

Foto: Diez

Tato García formó una buena relación con todos sus pupilos en el Real España. He aquí una postal junto a Buba López, quien mostró su mejor nivel bajo su mando. “Tiene un físico privilegiado, siempre intenta aprender de sus mayores y cuenta con una gran virtud, la cual es su pegada espectacular. Es muy técnico con los pies, es excelente a la hora de salir jugando desde el fondo cuando la línea de fondo recurre hacia él y este lo hace excelente con un control orientado, cosa que suele dificultarle a los demás porteros”.

Bryan tiene 19 años, formaba parte del Sub-20 comandado por Reinaldo Tilguath antes de la pandemia y debutó con los catedráticos el 22 de febrero del 2020 ante la UPNFM en el Estadio Morazán, donde contó con el apoyo de su gigante familia, quien es su fuerte y el motivo de que él está donde se encuentra.

Foto: Diez

El cipote de la Lusiana está viviendo el sueño que tenía desde pequeño una vez que se congregó al Real España. Su familia le apoya en todo momento. “Mirá, te voy a contar una anécdota sobre Ramos: Siempre que armábamos las retas durante los entrenamientos, él siempre jugaba como futbolista de campo, tiene mucho conocimiento en esta labor, como te conté cuenta con una pegada extraordinaria, y esto quedó evidenciado en un evento de porteros que tuvo el club donde todos los arqueros desde los 12 años hasta los del primer equipo estuvieron involucrados. Este se celebró en la sede la cual estaba a reventar de gente y consistió de varios trabajos en específico, entre ellos, balompié”, relataba.

“En esta competencia donde se quería evaluar la pegada, había dos arcos portátiles a una distancia de 30 metros donde los porteros tenían que anotarle al contrario y el que ganaba iba avanzando, finalmente fue Bryan el que triunfó, y quiero reflejar que detrás del arco donde atajaba él se encontraba toda su familia apoyándolo, son cosas que a uno le quedan marcadas. El hecho que él quiera devolverle a ellos todo eso me parece algo super noble y lindo”, dijo.

El Tato García recordó que él lo había dicho a Elías Burbara, presidente del Real España, donde pronóstico que Bryan sería un fantástico arquero, tanto así que ha llegado a ser convocado a los Juegos Olímpicos y apunta convertirse en el futuro guardián del club en el arco, eso por su humildad y las ganas de crecer en el fútbol.

“Así tal cual ,yo le adelanté a Elías hace más de tres años que Ramos sería un grandísimo portero y apuntaba a ser el titular del España, esto se debe a que sus ganas de triunfar son enormes, las cuales van acompañados de u humildad, pues recuerdo que a veces llegaba en motocicleta a los entrenamientos y yo le decía: ‘Bryan no manejes una moto, son muy peligrosas’, pero él me explicó porque lo hacía y entendí. Es un pibe fenomenal que tiene todo para ser el mejor”, cerró el entrenador uruguayo.