La Selección

Próxima audiencia de Rafael Callejas será el 16 de marzo de 2016

El exmandamás de la FENAFUTH pasará navidad y año nuevo encarcelado en Estados Unidos.

2015-12-15

Mientras el paraguayo Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol, quedó hoy bajo arresto domiciliario y con una fianza de 20 millones de dólares, tras ser acusado de cargos de corrupción ante un tribunal de Nueva York, de los que se declaró no culpable, el hondureño Rafael Callejas quedó detenido sin fianza.

El ex dirigente catracho comparecerá en la próxima audiencia en esta corte el 16 de marzo de 2016, cuando también deberá comparecer el expresidente de la Conmebol, Juan Napout.

Callejas, de 72 años, estuvo hoy por primera vez en el mismo tribunal de Nueva York, donde se declaró no culpable, pero quedó detenido sin fianza en la cárcel federal en Brooklyn.

La acusación contra el exmandatario y otros directivos de la FIFA y de otras organizaciones deportivas fue anunciada oficialmente el pasado 3 de diciembre por la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

La Justicia estadounidense les acusa de haber recibido sobornos que se elevan 'a millones de dólares' a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos internacionales.

Callejas, que era miembro de la Comisión de Mercadotecnia y Televisión de la FIFA, llegó el pasado lunes a EE.UU, en un avión privado, y quedó detenido tras aterrizar en Miami, desde donde fue trasladado a Nueva York para comparecer hoy ante el juez.

En su audiencia, Callejas estuvo acompañado por su abogado, el cubano Manuel Returete, quien no quiso hacer comentarios a la prensa.