La Selección

¿Qué se juega Honduras este lunes en segundo partido de Liga Naciones contra Curazao en el estadio Olímpico?

La Bicolor y los caribeños se enfrentan este lunes a las 8:00 pm en el estadio Olímpico por la fecha 2 del grupo C.

2022-06-05

El segundo partido del grupo C de la Liga de Naciones de la Concacaf en su zona A tiene mucho ingrediente para la Selección de Honduras y puede significar la primera alegría luego de la desastrosa participación en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.

La escuadra catracha, que tiene tres puntos luego de ganar 1-0 de visita a Curazao, tratará de sentenciar el cruce frente a los caribeños con otras tres unidades y de esta forma concluir la segunda fecha con seis puntos. Se enfrentan este lunes a las 8:00 pm en el estadio Olímpico sampedrano.

Lea: Selección de Curazao ya está en Honduras y se van de “shopping” a un centro comercial de San Pedro Sula

Esto significaría un éxito rotundo a falta de los restantes dos enfrentamientos con el otro integrante del grupo C, que es Canadá. Honduras con seis puntos estará amarrando su boleto a la Copa Oro 2023.

Honduras sumó tres puntos importantes ante Curazao en su primera prueba de fuego en la Copa de Naciones Concacaf. Foto: Fenafuth.

De los tres integrantes de los cuatro grupos de la zona A de la Liga de Naciones las primeras dos selecciones al término de cuatro partidos estarán clasificando a la Copa Oro 2023. Mientras que el último lugar jugará un playoffs a Copa Oro y descenderá a la zona B para la temporada 2024-25.

Solo una catástrofe dejaría a la Bicolor sin el ticket al máximo torneo de naciones de la Concacaf tomando en cuenta que Curazao y Canadá no se han enfrentado. Los caribeños solamente aspirarían a un máximo de seis puntos si vencen en sus dos enfrentamientos al líder de la pasada octagonal y mundialista en Catar 2022.

Le puede interesar el vídeo: Análisis de Amado Guevara en DIEZ TV: Contento con el gane, pero preocupado por el sistema que usa Diego Vázquez

Los norteamericanos e isleños se enfrentan por primera vez, correspondiente de la jornada 3 del grupo C, este viernes 9 de junio a las 8:30 pm en el BC Place de la ciudad de Vancouver. En este juego la Bicolor estará con gran expectativa porque puede asegurar matemáticamente el boleto a la Copa Oro si los caribeños empatan o pierden.

MIRANDO AL FINAL FOUR

Todo indica que Honduras y Canadá protagonizarán dos enfrentamientos de alto voltaje por el liderado del grupo C que tiene como premio acceder a las semifinales o conocido como el Final Four de la Liga de Naciones.

Los primeros lugares de los cuatro grupos de la zona A se enfrentan en un cruce directo para determinar a los finales y así conocer al campeón. El primero fue Estados Unidos en 2021 y Honduras concluyó en tercera posición.

EL RANKING

Mantener el ritmo de triunfos es oro puro para la Bicolor luego de arrastrar la peor racha de su historia con 17 partidos sin ganar. Honduras cayó hasta el puesto 82 de ranking mundial y es la novena mejor posicionada a nivel de Concacaf.

El país más cerca del área que puede superar la H es la misma Curazao, que es la octava de Concacaf y posicionada la 79 del globo terráqueo.

El ranking FIFA fue determinante para la Bicolor en la eliminatoria anterior, fue ubicada hasta la ronda decisiva debido a su mejor posición a nivel de Concacaf, en ese momento era la quinta.

Luego de medirse frente a la representación de Curazao, Honduras recibe el lunes 13 de junio a las 8:00 pm en el estadio Olímpico Metropolitano a su similar de Canadá. Un juego de altos quilates para los catrachos pensando en derribar a una selección con gran proyección y lo que puede significar el desenlace, liderato de grupo y escalar en el ranking FIFA.

Lea: Rubilio Castillo pide perdón tras su infantil expulsión ante Curazao cuando esperaba entrar al partido

RANKING FIFA Y DE CONCACAF

9 México

15 Estados Unidos

31 Costa Rica

38 Canadá

61 Panamá

64 Jamaica

74 El Salvador

79 Curaçao

82 Honduras

90 Haití

Eliminatorias CONCACAF