Julio César de León es toda una voz autorizada para hablar de la selección de Honduras, que este viernes sostendrá el primer ‘round’ contra México en el Nacional por la Nations League.
Para Rambo no hay mañana. La Bicolor tiene que sacar los tres puntos en casa y que la presión del público es fundamental en esta clase de duelos. Además, le dio un consejo a Romell Quioto, delantero que fue apartado de la convocatoria por decisión de Reinaldo Rueda.
“Jugar contra México siempre es emocionante, tiene muchos extranjeros y ahora viene un nacionalizado (Julián Quiñones). México tiene una gran delantera, en la volanteada más o menos, en defensa mejor todavía y en la portería hay tres monstruos de porteros”, señaló el exjugador en diálogo con Deportes TVC.
Pero Rambo no tiene dudas en la calidad que poseen los catrachos. “Hay que resaltar la calidad de jugadores que tenemos: buena delantera, en la volanteada lamentar lo de Kervin porque viene de una operación complicada, después el resto está al cien y decirles a los chicos que disfruten el partido”.
Sobre jugar en el Estadio Nacional, Julio César dice que “la mayoría de los legionarios nuestros ya han jugado en esta cancha, eso no cambia nada, capaz los de San Pedro Sula, pero los de Tegucigalpa están acostumbrados”.
“La cancha está espectacular, cuando se llene ese estadio al rival le tiemblan las ‘patas’ al ver esas 35 mil personas saltar, es algo impresionante y todo pasa por la parte psicológica, creo que Tegucigalpa en los últimos años ha estado espectacular. Los tres puntos se tienen que quedar aquí”, sostuvo.
EL POLÉMICO CASO DEL ‘ROMÁNTICO’
Por otro lado, Rambo afirma que desconoce los motivos por los cuales Romell Quioto se cayó de la convocatoria de Rueda. Eso sí, cree que el ‘Romántico’ es capaz de sacar a la Bicolor adelante y le aconseja que como capitán debe dar el ejemplo y estar siempre un día antes en la concentración.
“No sé las interioridades, pero si el profe tomó una determinación significa que algún error cometió él, capaz que en decir algo y no le gustó al profe. Los que son capitanes deben estar al menos un día antes en la concentración, no tenemos tiempo para regalar, puede ser Quioto o quién carajo se llame, pero debe estar antes. Venimos de tiempos en los que hemos pasado cosas negativas”.
“Si sos el capitán, debes estar antes de tu participación, son cosas que debe entender, ya está bien madurito y tiene los cojoncitos. El ‘negrón’ tiene capacidad para echarse este equipo al hombro con otros dos, tres o cuarto. Ya esto es cosa interna del grupo y Quioto debe saber que se pierde un gran partido”, sentenció.