La Selección

Lo que dijo Reinaldo Rueda de Honduras tras vencerla en Florida y la lesión de Juan Fernando Quintero

El seleccionador colombiano explicó que enfrentar a la Bicolor en amistos fue un ejercicio interesante.

2022-01-16

Colombia se reecontró con el gol al vencer a Honduras este domingo en un encuentro amistoso disputado en Estados Unidos y rompió una racha de cinco partidos sin anotar.

Los goles con que Honduras cayó contra Colombia en amistoso

La selección cafetera, que marcha quinta en la eliminatoria sudamericana, puesto que da pase a repechaje al Mundial, jugará el 28 de enero ante Perú en Barranquilla y luego visitará a Argentina, el 1 de febrero.

Tras vencer al combinado catracho, el timonel Reinaldo Rueda valoró el triunfo como ‘‘muy positivo’’ y se refirió a la lesión que sufrió el zurdo Juan Fernando Quintero, quien abandonó las acciones luego de abrir el marcador en el primer tiempo.

Sobre el choque contra Honduras, Rueda aseguró que ‘‘es un ejercicio interesante por la disposición de los muchahos, por la forma en que se brindaron, por lo que significa la preparación de los juegos que se vienen’’.

Y añadió: ‘‘Honduras tiene una gran selección. Ahora con el trabajo del profesor Hernán Darío y su cuerpo tecnico, le han dado un orden muy especial a Honduras, es una exigencia altísima, en ese punto de vista es positivo’’.

La lesión de Quintero

Seguidamente le preguntaron por la lesión de Quintero. ‘‘Sintió unas molestias, se le habló al médico y prefirió prevenir y cuidarse para no complicarse. Es una contusión, ahora está con hielo y esperando que las próximas 24 horas responda bien y que no sea nada delicado’’, explicó el DT colombiano.

Bolillo Gómez dio la cara tras la nueva caída de Honduras

Dos de los aspectos a trabajar en el amistoso es la dificultad que tiene su equipo para generar juego y marcar goles. Sobre eso, Rueda probó variantes.

“Seguimos conservando el mismo ordenamiento en el sistema de juego. Hicimos una evaluación de lo que nos ha pasado en los juegos de local, sobre lo que tenemos que mejorar”, dijo.

A mitad de semana el seleccionador entregará la convocatoria definitiva para los juegos de Eliminatorias. El duelo ante Honduras era un examen final para quienes aspiran ser llamados.

“Todos lo jugadores están con ilusión. Esperamos que tengan una buena semana de trabajo para diseñar las próximas dos nóminas. Cada jugador tenía que exigirse. Ahora debemos hacer la evaluación en las próximas 72 horas”, apuntó.

Eliminatorias CONCACAF