Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, fue uno de los invitados de lujo que tuvo la gala de la novena edición de los Premios DIEZ, cuya ceremonia se realizó en Tegucigalpa.
El técnico mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 felicitó a DIARIO DIEZ por el evento y destacó que es un reconocimiento que compromete a los atletas a hacer una gran esfuerzo.
Además aseveró que nuestro país no se puede engañar en creernos que tenemos la mejor liga de Centroamérica, por lo que invita a seguir mejorando en la estructura futbolística catracha.
Habló de la inclusión de dos clubes más a Liga Nacional de Honduras y ya palpita los compromisos ante Guatemala y Bermudas en el presente mes de marzo.
LA ENTREVISTA
Felicita a DIEZ por la gala: “Muy emotiva, muy bonita, agradecer a DIEZ, felicitarlos por este evento, darle las gracias a toda la familia del fútbol, árbitros, entrenadores, atletas. Este reconocimiento compromete a hacer un mejor esfuerzo, a seguir trabajando y hacer más grande el fútbol hondureño”.
¿La Liga Nacional está entre las mejores de Centroamérica?, se le consultó. “Tenemos que mejorar, no nos podemos autoengañar, es el compromiso de todos como ser árbitros, directivos, entrenadores, periodistas, no nos podemos engañar con ese rótulo”.
¿Estamos lejos de Costa Rica? “Tenemos que mejorar, no nos comparemos”.
¿Cómo ve una Liga con 12 equipos? “Tiene sus desventajas y ventajas, si los clubes cumplen con todos los requisitos, buenas canchas, toda logística, que se cumpla, el calendario es más apretado, esos dos clubes que vengan a hacer mejor competencia, no es por hacer volumen, no es cantidad, sino calidad”.
¿Qué se viene para Honduras? “ Ya hicimos el morfociclo la semana pasada, no pudimos contar con los jugadores de Motagua y Real España, pero esta semana ya serán integrados, estamos perfilando la nomina para el juego ante Guatemala que es donde van a participar la mayoría de jugadores de Liga Nacional para integrarnos a los legionarios de cara al repechaje de Copa Oro”.