La Selección

Salomón Nazar será anunciado como nuevo DT de Honduras para dirigir solo tres partidos de la Liga de Naciones

El ‘Doctor’ solo dirigirá los tres partidos que Honduras jugará en la Liga Naciones este 2022.

2022-05-09

Luego de su aventura por el Victoria de La Ceiba, Salomón Nazar será presentado en las próximas horas como el nuevo entrenador interino de la Selección de Honduras de cara a la Liga de Naciones que arranca en junio.

Fenafuth revela cómo quedó integrada la Comisión de Selección

El acuerdo que tiene el DT de 68 años con la Fenafuth solo es para dirigir los primeros tres partidos que disputará la Bicolor en dicha competencia en el presente año.

La primera prueba para Nazar al frente de la ‘H’ será el 3 de junio cuando visite a Curazao en el estadio Ergilio Hato (8:00 PM) y tres días más tarde los caribeños jugarán en San Pedro Sula, en el estadio Olímpico (8:00 PM).

El tercer enfrentamiento, que es válido por la cuarta jornada del grupo C, es el 13 de junio en el Olímpico contra la selección de Canadá (8:00 PM)

Honduras cierra su participáción hasta el 27 de marzo del 2023 cuando visite tierras canadienses (hora por confirmar), pero con la incógnita si Nazar seguirá en el banquillo.

Lo que pagaba la Fenafuth en salarios al técnico Fabián Coito

Los primeros tres partidos de este 2022 que se jugarán en junio determinarán si el ‘Doctor’ se mantiene al frente de la Selección.

Cabe mencionar que el otro candidato para hacerse cargo de la Bicolor era el argentino Diego Vázquez, quien se encuentra sin equipo tras renunciar a Motagua.

Como las opciones principales al banquillo de Honduras se encuentran los colombianos Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio, además del argentino Pedro Troglio.

Por otro lado, la Concacaf determinó que los primeros y segundos lugares de los grupos por la zona A se clasificarán a la próxima Copa Oro 2023.

Eliminatorias CONCACAF