José Ernesto Mejía, secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH) visitó la sala de redacción de Diario Diez en San Pedro Sula y charló de la Selección Sub-17, de la mayor y también sobre la sede de la “H” en la eliminatoria mundialista.
La “mini H” tiene un partido clave este sábado en el estadio Morazán ante Puerto Rico, donde estará en disputa la clasificación al Mundial Sub-17 a disputarse en Qatar.
“Esperamos que todo salga bien, un partido durísimo, Puerto Rico no es la selección que la gente cree, todos los jugadores viven en Estados Unidos, creo que solo uno vive en Puerto Rico, son futbolistas que juegan en filiales de la MLS, otros están en Europa, así que será difícil, pero confiamos en lograr la clasificación”, dijo Mejía.
Honduras tiene ya varias ediciones de no participar en una Copa del Mundo Sub-17, por lo que es una gran chance de meterse en la fiesta grande.
“Es importante recalcar esto, para la Federación no es solamente la clasificación al Mundial sino por lo que significa para la experiencia de un jugador de poder ir a una justa mundialista y los tenemos que llevar con un proceso como lo estamos haciendo ahora. Confiamos en los muchachos que puedan ganar el partido de este sábado”, resaltó.
Por otra parte, José Ernesto Mejía dice que Leonardo Posadas, quien estaba en el Borussia Dortmund de Alemania y ahora pertenece al Hamburgo, tiene todo el papeleo listo para jugar con la Selección de Honduras.
¿Será convocado? Se le consultó a José Ernesto Mejía y esto dijo: “Es una decisión estrictamente técnica, él viene saliendo de una lesión, hay que llevarlo poco a poco, el profesor Rueda verá si lo convoca para que por lo menos se vaya integrando al grupo, pero es una decisión técnica, lo importante es que él está anuente y contento por ese acercamiento que ha tenido tanto el entrenador como la Federación para que pueda integrar una representación nacional”.

Por otra parte, el secretario de la FFH dejó claro que la Selección de Honduras no jugará la eliminatoria mundialista en el Estadio Olímpico hasta que arreglen completamente la cancha.
“Hoy por hoy lo veo difícil, hicieron un gran trabajo la Alcaldía con el estadio Olímpico, pero la cancha no está en condiciones para jugar un partido de primer nivel, las mejores canchas son las del Morazán y la del estadio Nacional”, afirmó.
Y siguió: “Aprovecho el espacio para decirle al Gobierno que hagan la cancha del Olímpico porque esa sí es la casa de la “H”, donde hemos tenido las mayores alegrías y hemos clasificado a los Mundiales. Ojalá que lo arreglen”.
“Se va a jugar en el estadio Morazán o el Nacional, va a depender del cuerpo técnico y de rival, si es un rival caribeño no los vamos a llevar a San Pedro Sula”, cerró el tema Mejía.