La Selección

Luis Suazo se mete a la pelea por la Bota de Oro del Premundial de Concacaf: Así está la tabla de goleadores

Los hondureños Luis Suazo y Marco Reyes son los goleadores de Honduras en el Premundial Sub-17.

2025-02-13

La Selección de Honduras Sub-17 tiene entre ceja y ceja el boleto al Mundial de Qatar 2025. Pero para sellar el boleto a la justa mundialista, los dirigidos por Israel Canales tendrán que al menos empatar en la última jornada contra Puerto Rico.

Honduras suma seis puntos en dos partidos en el Premundial, pero la prueba de fuego es el sábado 15 de febrero en el Estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula.

Detrás del buen accionar hondureño están dos killers catrachos: Luis Suazo, hijo de David Suazo, y Marco Reyes, quienes son los máximos artilleros de la “Mini H” en el Premundial Sub-17.

¿Qué necesita Honduras frente a Puerto Rico en el Premundial para clasificar al Mundial Sub-17 de Qatar 2025? Fecha, sede, horario y dónde verlo

El máximo goleador de la eliminatoria mundialista es el delantero estadounidense Chase Adams, que suma 10 goles en dos partidos. En segundo lugar aparece Juan Quintero con seis tantos. El ariete defiende la camiseta de Nicaragua.

El podio del top 3 lo finaliza Marius Aiyenero, atacante de la Selección de Estados Unidos. Isaac Bobadilla (Costa Rica) es cuarto con cuatro tantos. A esta lista hay que ponerle muy bien el ojo a Eddiel Márquez, killer de Puerto Rico al que Honduras enfrentará el sábado 15 de febrero.

Nuestros delanteros Luis Suazo y Marco Reyes suman tres goles en dos juegos, pero esta cuota la pueden aumentar si destrozan el arco de Puerto Rico.

Tabla del Premundial Sub-17: Honduras se baja del primer lugar a Puerto Rico y acaricia su pase al Mundial

TABLA DE GOLEADORES

1- Chase Adams: 10 goles (Estados Unidos)

2- Juan Quintero: 6 goles (Nicaragua)

3- Marius Aiyenero: 5 goles (Estados Unidos)

4- Isaac Badilla: 4 goles (Costa Rica)

5- Máximo Carrizo: 4 goles (Estados Unidos)

6- Lázaro Díaz: 4 goles (CUBA)

7- Kevin Khan: 4 goles (Canadá)

8- Eddiel Márquez: 4 goles (Puerto Rico)

9- Tanner Rosborough: 4 goles (Estados Unidos)

10- Luis Suazo: 3 goles (Honduras)

11- Marco Reyes: 3 goles (Honduras)