La Selección

Honduras tendrá dos bajas para enfrentar a Canadá o México en los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf

Kervin Arriaga, una de las bajas importantes de Honduras para el primer partido de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.

2024-10-14

La Selección Nacional de Honduras cumplió con la tarea. Tras vencer a Guayana Francesa (3-2) y empatar (0-0) contra Jamaica en esta fecha Fifa, consiguió cuatro puntos y eso le sirvió para cerrar segundo del grupo B de la Liga de Naciones de Concacaf con siete puntos.

La Bicolor volverá a tener acción en esta Liga de Naciones de Concacaf en noviembre y será por los cuatros de final del certamen donde se enfrentará a Canadá o México. Este martes se definirá el rival.

Remontada de Nicaragua ante Guayana Francesa, pero no le ajustó para clasificar a cuartos de la Liga de Naciones de Concacaf

Lo único negativo de la clasificación es que Honduras en está segunda ronda de Reinaldo Rueda sigue con el maleficio de las bajas en fase decisivas, pues para el partido de ida de la fase eliminatoria, no podrá contar con dos futbolistas que fueron recientemente convocados.

Se trata del mediocampista Kervin Arriaga, del Partizán de Belgrado de la Superliga de Serbia, y Cristopher Meléndez, lateral derecho del Motagua.

El ‘Misilito’ recibió papeletas amarillas ante Guayana Francesa y Jamaica. ‘Buho’ fue amonestado en los dos juegos ante los Reggue Boyzs, en Tegucigalpa y Kingston.

Kervin Arriaga acumuló tarjetas amarillas y será baja en cuartos de final de la Liga de Naciones.

El reglamento de la Concacaf en su articulo 23, guión 12.5 dicta que: “Dos amonestaciones recibidas en diferentes juegos durante la competencia darán lugar a la suspensión automática para el siguiente juego de la competencia”.

Andy Najar y su felicidad tras clasificar a cuartos de final de Nations League: “El equipo mostró nuevamente ese carácter”

Por lo tanto, el profesor Reinado Rueda tendrá que buscar opciones en esas posiciones, especialmente con la ausencia de Arriaga, quien ha sido una pieza inamovible en el medio campo del cuadro patrio.

Honduras jugará un ida y vuelta entre el 10 y 19 de noviembre. Avanzar a la Final Four (semifinales de la Liga de Naciones) significaría clasificar directamente a la Copa Oro 2025 que se llevará a cabo del 14 de junio al 6 de julio.