La Selección

¡Sueño cumplido! Valerio Marinacci se enfunda la camiseta de Honduras y se reporta listo para amistoso Sub-20

El jugador italiano publicó una fotografía en sus redes sociales vistiendo los colores de la Bicolor por primera vez.

2022-09-16

Un sueño cumplido. Valerio Marinacci quien milita en la Lazio de Italia, se enfundó la camiseta de la Selección de Honduras.

El futbolista publicó una fotografía en sus redes sociales, en donde aparece sonriendo y usando uno de los uniformes de entreno de la “H”.

Así luce el italiano Valerio Marinacci el uniforme de la Selección de Honduras.

El zurdo nacido en Roma el 5 de abril del 2003 puede jugar como lateral y extremo izquierdo. Él se integró en Estados Unidos a la concentración de la selección Sub-20 que comanda Luis Alvarado.

CONVOCADO

El pasado 14 de septiembre, la Fenafuth confirmó la convocatoria de los futbolistas de 17 futbolistas que se citan en Nueva Orleans, Estados Unidos para afrontar el partido amistoso ante Guatemala.

Marinacci fue tomado en cuenta para este primer amistoso de la Mini H que sirve como preparativo para el Mundial de Indonesia que se jugará en mayo-junio del 2023 al cual la Bicolor se clasificó en el pasado julio.

“En los últimos meses se ha venido gestionando el permiso del jugador Valerio Marinacci con su club la Lazio para poderlo incorporar a la H”, informó Fenafuth sobre el llamado del futbolista

Valerio Marinacci durante la pretemporada con la Lazio de la Serie A.

Valerio se ha desarrollado toda su carrera en la institución blanquiceleste donde en agosto vio acción en la pretemporada del primer equipo que dirige Mauricio Sarri. En una de sus participaciones el italiano, cuya abuela es hondureña, brindó una asistencia.

Marinacci es titular indiscutible y capitán en el equipo primavera de la Lazio, cuya escuadra Sub-19 es capitaneada para el ahora seleccionado catracho.

Eliminatorias CONCACAF