El mediocampista mexicano, César Huerta, fue uno de los grandes protagonistas del polémico triunfo de la selección azteca sobre Honduras por el boleto directo a la Copa América 2024.
El ‘Chino’, que actualmente juega para los Pumas, tuvo que cobrar tres veces su penal, ya que el árbitro Iván Barton consideró que Edrick Menjívar se estaba adelantando.
Huerta primero lo lanzó al costado derecho donde el arquero del Olimpia resolvió. En el segundo intento cambió de dirección y Menjívar lo volvió a tapar. La tercera fue la vencida, aunque el gurdamente adivinó, pero no pudo contenerlo.
Ante esta situación se refirió Ricardo Ferretti en ‘Fútbol Picante’. El entrenador reconoce que el cambio del ‘Chino’ le vino bien a México. Cabe recordar que Huerta recibió una dura entrada en la prórroga de Denil Maldonado, por lo que el central hondureño fue expulsado.
“Un revulsivo, entró, intentó todo lo que él hace en su equipo, es importante”, dijo Ferretti, para luego comentar que le hubiese hecho tras los penales fallados. “Le metes dos o tres coscorrones, no seas bruto, encarrérate, patea, deja de fregadera. Hay que escoger un lugar y pégale. Déjate de cosas, de picadita... a mi me rompe el hígado estas cosas”.