La Selección

¡Va bien encaminado! Fenafuth avanzan en el proyecto de construcción de un estadio de grama natural en Siguatepeque

Fenafuth ultima detalles para construcción de estadio de grama natural en Siguatepeque.

2022-08-12

La Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), con la colaboración de la Municipalidad de Siguatepeque, prepara la construcción de un estadio de grama natural ubicado en el complejo de la Selección Nacional.

Con una capacidad para al menos 2,000 personas, la obra se realizará como un trabajo complementario al moderno centro de entrenamiento ubicado en la ciudad del altiplano.

¡Diego Vázquez y su gran temor!: ¿cuál es su mensaje a los legionarios?, qué piensa de consumir tanto fútbol español

El alcalde del municipio del departamento de Comayagua, Asley Cruz, agradeció al presidente de Fenafuth, Jorge Salomón, por su visita junto al Comité Ejecutivo para apoyar al desarrollo del fútbol en la zona.

“Agradezco la visita del Comité Ejecutivo para abordar un tema que nos alegra muchísimo, que se haya tomado en cuenta a nuestra ciudad para este ambicioso proyecto, pensando más allá de un hotel de selecciones, creyendo en un verdadero Centro de alto rendimiento, ahora con un estadio de grama natural que albergue al menos 2,000 aficionados”, inició comentando el alcalde.

De acuerdo con el edil de Siguatepeque, la culminación de este proyecto será de mucho apoyo para la economía local, añadiendo que espera que la localidad se convierta en la próxima capital futbolera del país.

“En pocos años, Siguatepeque se convertirá en la capital futbolera de Honduras; la cosecha será magnifica y debemos estar listos porque tenemos también el beneficio de tener el aeropuerto a 30 kilómetros de Siguatepeque. Esperamos seguir teniendo el respaldo de nuestros compañeros regidores, que siga como hasta ahora con esa anuencia y colaboración”, destacó.

Confirmado: Honduras anuncia tres partidos amistosos y uno de ellos ante una selección mundialista

Asimismo, el jefe municipal detalló que los técnicos de la federación de fútbol y de la Municipalidad se darán cita en el complejo deportivo para tomar las medidas iniciales y así organizar los últimos detalles del proceso de construcción, el cual es financiado con fondos de FIFA y Fenafuth.

Por su parte, Jorge Salomón se mostró muy satisfecho con la obra, detallando que es un proyecto en el que vienen trabajando desde hace varios meses con oficiales de la FIFA.

“Estamos muy contentos de habernos reunido con las autoridades de la Alcaldía, han quedado sorprendidos de las instalaciones que mantiene la casa de la H y las intenciones conjuntas que tenemos con FIFA de tener un estadio con las condiciones de selecciones nacionales en esta ciudad, buscando cerrar el ciclo en esta zona, con una cancha natural y una gradería apropiada”, señaló.

“Se procederá a la escogencia de la parcela de tierra que la alcaldía sugiere para ser analizado por las autoridades de la Federación y esa documentación e intención se enviará a FIFA, una vez que se tenga todo definido procederemos a firmar el convenio y arrancar el proyecto”, añadió.

Fabián Coito: “En Honduras se apunta siempre a nombres como si el cambio de personas fueran a solucionar el tema”

Además, el entrenador de la Bicolor, Diego Vázquez, destacó la realización de este proyecto en Siguatepeque, resaltando que esta instalación reunirá todas las condiciones para la práctica del fútbol.

“Es muy importante un proyecto de esta magnitud, que contará con una cancha de grama natural que complemente el complejo que tiene la federación en esta bonita ciudad, que tenga todas las condiciones para que la selección se pueda concentrar en Siguatepeque, es lo único que hace falta, vamos bien encaminados”, finalizó.

Eliminatorias CONCACAF