Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, es un apasionado del fútbol y ante la oportunidad que la Selección de Honduras vuelva a la costa norte para sus juegos eliminatorios rumbo al Mundial 2026 se muestra lleno de confianza.
Precisamente la Selección de Honduras debuta hoy en la Copa Oro 2025 frente a Canadá en el BC Place de la ciudad de Vancouver por el grupo y afirmó a DIEZ sus impresiones.
"Ojalá que hagamos un buen partido, una buena Copa Oro. Honduras tiene que apostarle más al trabajo porque tenemos un gran técnico, pero definitivamente la forma en que el hombre pueda alcanzar el éxito es con trabajo y lo ha hecho", afirmó.
Viene la eliminatoria y los aficionados quieren que venga la Selección de Honduras a San Pedro Sula ¿Están preparados?, se le consultó al alcalde de la capital industrial de Honduras.
"Sí, ya está confirmado que tendremos dos partidos eliminatorios y aquí es importante el poder económico de la ciudad, la pasión nos marca mucho. El Morazán definitivamente debe ser el fortín de la Selección Nacional, estimo que para el próximo año nosotros podemos dejar 60 o 80 millones de lempiras para arranca el proyecto de la cuarta gradería".
De momento, Roberto Contreras no pudo confirmar las selecciones que serán rivales de Honduras en la última fases, Costa Rica, Nicaragua o Haití, las oponentes en el estadio Morazán.
"Creo que para agosto tendremos el calendario definido, esperemos que con esto la Selección haga un buen papel en la eliminatoria y sobre todo, esos ansiados 3 puntos en un Mundial. Debemos de trabajar pensando en qué vamos a hacer en clasificar a un Mundial. Que sea una Selección competitiva", destacó.
Al entrenador Reinaldo Rueda y los jugadores de la Selección les fascina jugar en San Pedro Sula, eso lo han dejado muy claro en muchas concentraciones y decisiones de jugar en la costa norte.
"Sí, definitivamente sienten el calor de la costa, de los sampedranos que amamos el fútbol. No es que los capitalinos no amen el fútbol, sino que en San Pedro Sula es mayor la pasión. Queremos tener a la Selección aquí y luchar por esa clasificación", valoró.
Roberto Contreras le mencionó a DIEZ que se viene una fuerte inversión en el estadio Olímpico, escenario que no ha tenido la misma fortuna como los notables trabajos de mejoramientos en el Morazán, Nacional Chelato Uclés y los próximos proyectos de La Ceiba, Juticalpa, Siguatepeque entre otros, que lidera Condepor.
"De hecho, CD Choloma está anunciando que se viene a jugar a San Pedro Sula, eso nos alegra. En el Olímpico queremos hacer el trabajo de poner la misma grama híbrida que tiene el Morazán, pero con fondos de la Municipalidad.
Continuó sobre el tema. "Y que lo hagan con un tiempo más prudencial, porque en este se tardaron demasiado. Estar supervisando, si podemos considerar esos 30 millones de lempiras para el engramillado del estadio Olímpico.