Legionarios

Elexa Bahr: 'Estoy agradecida por la oportunidad que tuve con Honduras'

La selección colombiana está a la espera de que la FIFA resuelva el caso de Elexa Bahr para que pueda disputar el Sudamericano Sub-20.

2018-01-08

Diario Diez habló de manera exclusiva con la jugadora hondureña Elexa Bahr, quien representó a nuestra selección en el Premundial Sub-17 de hace dos años pero que ahora ha decidido jugar para la selección de Colombia.

La futbolista de 19 años confirmó la noticia y expresó el motivo principal por el cual se decidió para jugar con la selección cafetera.

LA ENTREVISTA:

¿Qué te motivó para jugar con la selección de Colombia?
Estoy agradecida por la oportunidad que tuve con Honduras, fue una experiencia increíble de la cual aprendí mucho, sin embargo con Colombia tengo una mejor opción de lograr mi sueño y jugar un mundial.

Después del torneo que jugaste con Honduras, ¿Te contactaron de nuevo para poder integrar el equipo?
Desafortunadamente después del torneo que jugué no me volvieron a llamar.

VER FOTOS: ASÍ LUCE AHORA LA PRECIOSA ELEXA BAHR

¿No te sentiste valorada por la selección de Honduras?
No es una cuestión de quién me valoró más, sino de seguir mi sueño y estar un poco más cerca de esto. Sin embargo, Honduras me dio una oportunidad increíble donde conocí muchas personas increíbles e hice muchas amistades.

Si no se da la oportunidad de jugar con Colombia por el tema legal de la FIFA, ¿Te gustaría volver a jugar para Honduras?
Ahorita no tengo una respuesta clara si jugaré con Honduras, pero mi sueño es jugar fútbol y si es la forma de hacerlo, de pronto lo haría.

Tenías la posibilidad de jugar para Estados Unidos, ¿Por qué no jugaste con ellos?
Estuve en un campamento con la selección de Estados Unidos hace mucho tiempo, sin embargo nunca me volvieron a contactar, entonces no sé si realmente tenía la posibilidad de jugar con ellos.

¿Cuáles fueron las palabras de tu padre cuando tomaste esta decisión?
Fue algo muy emocional, sin embargo mi padre estuvo totalmente de acuerdo y siempre estuvo ahí para apoyarme con mi sueño y no solo el mío sino también el suyo. Él también fue futbolista y soñó con hacer cosas grandes con una selección.

Foto: Diez

Elexa ya tuvo participación con la selección colombiana.



¿Qué te ha dicho el entrenador de Colombia?
Carlos me dijo que está muy alegre de que pueda ser parte del equipo y que está muy ansioso de ver las cosas que puedo lograr acá. Tengo el apoyo de él y ojalá todo se de.

¿Cuál es tu sueño por cumplir en el fútbol?
Mi sueño general con el fútbol es lograr todos mis objetivos, ser una mejor persona cada día, no sólo en los valores éticos sino en mis valores como futbolista y obviamente el sueño de lograr cosas siempre con el fútbol, ser parte de un mundial, representar a mi país y hacer las cosas lo mejor posible siempre.

Qué mensaje le das a los hondureños que extrañarán verte defendiendo los colores de la H.
Estoy eternamente agradecida con Honduras, simplemente por el hecho que fue mi primera participación con una selección nacional y obviamente es un honor. Sentí el amor y el apoyo de los fans todo el tiempo que hicieron de eso una experiencia increíble, incluso tan increíble que pareciera un sueño. Siempre llevo a la gente de Honduras en mi corazón, así que siempre les deseo lo mejor, voy a estar muy pendiente de todas las competencias que tengan, siempre alentándolos y espero que todo salga muy bien.